publicidad

Exigen justicia por muerte de estudiantes latinos a causa de policía ebrio

Exigen justicia por muerte de estudiantes latinos a causa de policía ebrio

Impone un juez una fianza de $500 mil a un oficial de la policía  que provocó la muerte de dos estudiantes hispanos al presuntamente conducir ebrio. 

CHICAGO- Familiares, madres y amigos de Joaquín Gracía y Fabián Torres, caminaron por las calles de La Villita en reclamo de justicia luego de que un juez otorgara una fianza de 500 mil dólares a un oficial de la policía de North Chicago que provocó la muerte de dos estudiante al conducir bajo los efectos del alcohol y en dirección contraria por el Lakeshore Drive.

La procesión se junto en la intersección de las calles 26 y Pulaski para luego marchar hasta la cárcel del Condado de Cook en la 26 y California en repudio a la forma en que se ha llevado el caso.

"Basta de tanto abuso de la policía contra las vidas de gente inocente.. basta ya" dijo Asución Torres, madre de Fabían

Fotos de la vigilia en La Villita

Contra el oficial Terrell Garrett de 35 años, pesan cargos criminales graves por homicidio imprudente y por conducir bajo la influencia del alcohol al causar un aparatoso accidente automovilístico entre las avenidas Diversey y Belmont en donde murió Joaquín García de 25 años y Fabián Torres de 27.

Según fiscales del Condado de Cook, al momento del accidente el nivel de alcohol en su sangre era de 0.184 más del doble del límite legal de 0.08.

Durante una audiencia celebrada el pasado domingo, familiares de las víctimas demostraron su ira y descontento con la decisión del juez de otorgarle la posibilidad de que el oficial salga libre si paga el 10% de su fianza.

publicidad

“No es justo que el viva, que le den una fianza una oportunidad”  dijo Asunción Torres

Por su parte, Garrett reconoció haber consumido alcohol horas antes del aparatoso accidente pues celebraba su cumpleaños.

“Estoy furiosa debería permanecer preso, mi hijo no va a regresar a mis brazos” expresó Cecilia García, madre de Joaquín Garcia.

Fabián Torres era estudiante de la Depaul University y Joaquín Garcia estaba próximo a graduarse del Colegio Malcom X.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad