publicidad
Lanzan campaña agresiva para un aumento de salario para empleados de McDonalds.

Exigen aumento para empleados de comida rápida

Exigen aumento para empleados de comida rápida

Empleados de restaurantes de comida rápida, incluyendo McDonalds, KFC y Wendys, lanzarán una campaña agresiva este 20 de mayo para subir salario mínimo. 

Lanzan campaña agresiva para un aumento de salario para empleados de McD...
Lanzan campaña agresiva para un aumento de salario para empleados de McDonalds.

NUEVA YORK- Empleados de restaurantes de comida rápida, incluyendo McDonalds, KFC y Wendys, lanzarán una campaña agresiva este 20 de mayo instando al Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo a implementar un salario mínimo de $15/hr para los cocineros y cajeros,  una batalla que ha provocado protestas y paros laborales en todo el país desde hace meses. 

Los empleados planean eventos masivos en diferentes ciudades de Nueva York, incluyendo Albany, Rochester y Buffalo y coincide con la primera reunión administrativa del Consejo de Salarios que se llevará a cabo en Manhattan. El propósito de esta reunión es que los miembros del Consejo de Salarios determinen un calendario de audiencias públicas.

El gobernador Cuomo emitió el siguiente mensaje:

publicidad

"La promesa del salario mínimo no es diferente a la del sueño americano - si usted trabaja duro, usted debería ser capaz de mantener a su familia y construir un futuro más brillante. Sin embargo, para decenas de miles de hombres y mujeres trabajadores en la industria de la comida rápida, esa promesa se ha abandonado. Cuando el 60 por ciento de los trabajadores de comida rápida en estado tienen al menos un miembro de la familia en asistencia pública - la tasa más alta de cualquier industria en nuestra economía - es evidente que el salario mínimo no está funcionando."

"A medida que continuemos luchando por un salario mínimo más alto en Albany, no voy a permitir que la inacción legislativa que nos detenga Hoy, vamos a enviar el mensaje alto y claro:. Nueva York no se detendrá hasta que restauremos y preservemos oportunidades para todos ".

Salarios bajos

Los restaurantes de comida rápida cómo McDonals han pagado tradicionalmente salarios bajos, apegados a los mínimos que se pagan en las distintas entidades del país. El actual salario mínimo en el Estado de Nueva York es de $8.75dls/hr.

Los empleos solían ser ocupados por adolescentes que se iniciaban apenas en el mercado laboral percibiendo un ingreso complementario. Sin embargo, el difícil mercado laboral tras la recesión económica ha dado lugar ahora a que estos empleos sean ocupados por cabezas de familia en lugar de los adolescentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad