publicidad

Exhibicion sobre los azteca en el Museo Field de Chicago

Exhibicion sobre los azteca en el Museo Field de Chicago

Vea la grandeza de la civilización azteca en la exhibición "Mundo Azteca", que abre el 26 de octubre en el Museo Field de Chicago.

Una exhibición sin igual

CHICAGO, Illinois- La grandeza y complejidad de la civilización azteca podrá ser explorada durante la exhibición "Mundo Azteca", que abre el 26 de octubre hasta el 19 de abril de 2009 en el Museo Field de Chicago.La exhibición resalta como este imperio, que comenzó en una isla en medio del Lago de Texcoco, creció para convertirse en el centro del mundo prehispánico. Fue ahí que los aztecas construyeron su ciudad sagrada, México-Tenochtitlan, nombrada por su dios-guía Mexitli.

La exhibición incluye 300 artefactos y obras de arte que han sido reunidas, algunas de ellas por primera vez en Estados Unidos, dijo Nancy O'Shea, portavoz del museo.

La mayoría de los objetos en exhibición, según O'Shea, provienen del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor, ambos en México y del Museo Field.

La exhibición presenta en varias salas muestras del entrenamiento, armas y celebraciones de los guerreros aztecas, los privilegios y posesiones de la clase gobernante y la vida diaria de los ciudadanos comunes, conocidos como macehuales.

Además la muestra resalta la clase artesanal y comerciante de los aztecas.

Los comerciantes, llamados pochtecas, viajaban a lo largo de Mesoamérica vendiendo sus mercancías. Los pochtecas eran tan influyentes que tenían sus propios dioses y tribunales en Tenochtitlan.

publicidad

Esta exhibición resalta que a pesar de la Conquista, la civilización azteca no fue del todo erradicada sino que dio paso a través del mestizaje a la creación de una nueva sociedad.

Como complemento, el Museo Field tendrá lecturas y talleres sobre la cultura azteca y muestras de danza azteca por parte del grupo Nahui Ollin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad