publicidad
.

Exhiben objetos en relación a captura de Bin Laden logo-noticias.6bcb521...

Exhiben objetos en relación a captura de Bin Laden

Exhiben objetos en relación a captura de Bin Laden

El Museo del 9/11 en Nueva York exhibe la camisa de uno de los soldados que mataron a Osama Bin Laden.

Noticias Univision 41 /Univision

NUEVA YORK - El museo del 11S de Nueva York exhibe la camiseta que vistió uno de los soldados estadounidenses que participaron en la misión que, en mayo de 2011, acabó con la vida del que fuera líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

La prenda fue cedida al museo por uno de los miembros del equipo de Navy Seal, unidad de élite de la Marina, que llevó a cabo la misión en Abbottabad (Pakistán).

Según el tabloide New York Post, la camiseta habría pertenecido en concreto al hombre que mató a Bin Laden, cuya identidad se mantiene en secreto por motivos de seguridad, aunque el museo no lo ha confirmado.

La prenda lleg ó al museo a pocos días del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y estar ía acompañada de una moneda única que se concedió a "Maya", el alias de la agente de la CIA cuyo trabajo permitió localizar al terrorista.

Los artículos se sumar ían a otros recuerdos de la operación ya presentes en la muestra, entre ellos, un ladrillo perteneciente al edificio donde Bin Laden murió.

El Museo de la Memoria fue inaugurado el pasado mayo para honrar a las cerca de 3.000 víctimas de los atentados del 11S y cuenta con más de 10.300 metros cuadrados de exposición en los que pueden verse todo tipo de recuerdos relacionados con la tragedia. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad