publicidad

Exclusivo: Arnold 'me dio una nalgadita', decía Patty Baena, según su ex cuñado

Exclusivo: Arnold 'me dio una nalgadita', decía Patty Baena, según su ex cuñado

El hijo de Schwarzenegger parecía un pequeño "Conan el Bárbaro", dijo en entrevista exclusiva.

LOS ÁNGELES, California - El ex gobernador Arnold Schwarzenegger era un jefe que gustaba de decirle piropos a sus empleadas y coquetear con ellas, y a una de ellas,  Mildred Patricia Baena, 'Patty', la embarazó estando casado con su esposa Maria Shriver, contó en exclusiva a  Univision34.com el ex cuñado de la mujer, Jorge López.

Lo que cuenta López pudiera ser puro chisme, de no ser porque coincide con la reputación de mujeriego del actor y de denuncias de acoso de al menos 15 mujeres que casi descarrilan sus ambiciones políticas en 2003, antes de que se convirtiera en Gobernador de California.

López narró que en una ocasión Patty le contó: "'Este señor Arnold va pasando y ¿va a creer que me dio una nalgadita?', les piropeaba, les aventaba piropos, les decía 'wao qué bien te miras hoy'".

Pero el hombre aclaró: "Yo creo que para bailar un tango se necesitan dos, y allí bailaron", en referencia a que hubo una relación consensual entre Baena y el entonces actor.

Las denuncias de coqueteo o acoso han plagado a Schwarzenegger desde hace muchos años, y en 2003 estuvieron a punto de costarle su elección a Gobernador cuando unas 15 mujeres denunciaron que él las había hostigado en distintos incidentes entre los años '70 y 2000.

Una de esas mujeres fue Tamee Smith, quien dijo que Schwarzenegger la acosó en Puerto Vallarta, México, durante la filmación de  Predator en 1986. Ese año el entonces actor se casó con su esposa Maria Shriver.

publicidad

Según Smith, el actor entonces "de manera intempestiva me abrazó y antes de tocarme los senos me preguntó que si eran reales". Smith, avergonzada, logró escabullirse del baño de la locación en donde se encontraba sola con Schwarzenegger, pero luego cuando el grupo de participantes del film se tomaba una fotografía el actor aprovechó para en publico tocarle el seno otra vez, lo que provocó risas entre los presentes.

Un prominente reportero del diario Los Angeles Time, Steve Lopez, quien cubrió la campaña de Schwarzeneeger en 2003 y aguantó críticas de los simpatizantes del político que lo acusaron de difamarlo con intenciones políticas, se sirvió con la cuchara grande esta semana en un artículo en el que reclamó su reinvindicación con duras palabras.

"No puedo decir que me sorprendió la noticia" del embarazo, escribió. "Sí, los detalles fueron sensacionales, pero todo este desastre concuerda con la narrativa de un hombre que siempre pareció vivir en su propio mundo de celebridad, bajo sus propias reglas torcidas de privilegio y siendo un creído, su vida una orgía de autoglorificación".

También le preguntamos a López por qué pudo Schwarzenegger haber escogido a Baena para una aventura, y nos respondió: "Me lo he preguntado mil veces. Es muy especial. Es muy entregada, es buena persona, te cae bien".

publicidad

Univision 34 corroboró con dos fuentes distintas partes de la historia de López que aún no se han hecho públicas.

El ex cuñado narró que a la familia del hijo secreto del actor Arnold Schwarzenegger siempre le estuvo un poco raro que el pequeño que ahora tiene 14 años de edad fuese tan distinto de sus hermanos, 

"Yo estuve con la famila y veía al niño y se me hacía curioso. Se me hacía que estaba viendo a un ' little Conan'", dijo López, en referencia a la película que hizo famoso a Schwarzenegger, "Conan el Bárbaro".

López dijo que es el ex marido de Miriam, la hermana de Baena, y aseguró que conoce a la madre del niño desde 1978 ó 1979. 

Su suegra, ex esposa y cuñada trabajaron todas en casa de los Schwarzenegger-Shriver, dijo López.

Pero nadie de la familia supo jamás que el "Pequeño Conan" era hijo del entonces actor y futuro gobernador de California, pues Baona siempre aseguró que era de otra persona.

"Eso lo mantuvo muy privado", dijo López. "Ella todo el tiempo decía que (el hijo) era de [una] persona que trabajaba allí con Arnold", contó.

"Yo conocí a todas sus parejas...los papás de los otros niños son todos morenitos, entonces cuando nació este le preguntaba '¿De dónde salio este?' y ella decía ' Don't worry about it'", dijo López, quien se refirió al menor en la entrevista como el "güerito". Es "muy parecido a Arnold, se parece a él cuando estaba joven, cuando lo ves en las peliculas".

publicidad

FOTOS: Patty Baena con el 'Pequeño Conan' ¿Se parecen?

Según reportes de prensa, Arnold tampoco supo que era padre de un niño hasta bastante después de su nacimiento el 2 de octubre de 1997, menos de una semana después del nacimiento de su hijo menor con Maria Shriver, Christopher.

A López la noticia del hijo secreto de Schwarzenegger "me agarró de sorpresa...le dije a mi esposa antier, estábamos viendo las noticias y cuando salió lo de Arnold, que tenía un hijo, dije ' my God, there it is! Eso es, es el niño".

La guatemalteca Patty Baena, según López, tiene cinco hijos en total: El mayor de su primera pareja, otros dos de un hombre que no identificó, el cuarto del colombiano Rogelio Baena, su ex marido, y el quinto el de Arnold.

El chico de Arnold aparece como hijo de Rogelio Baena en su certificado de nacimiento. En todo momento Patty recibió manutención de parte de Schwarzenegger, según el diario Los Angeles Times, que publicó la historia original

López no tuvo sino palabras de elogio para Patty Baena, y negó que tuviera intereses dudosos con Schwarzenegger.

"Nunca hacía una cosa por interés, nunca fue una persona interesada...una persona que nunca busca hacerle daño a nadie, yo creo que, [...], tú sabes, yo creo que tenemos tropezones y hay tentaciones", dijo.

Del ex gobernador también dijo que es "muy serio, muy amable", y que cuándo López fue diagnosticado con cáncer él le enviaba globos de " Get well soon" para subirle el ánimo.

publicidad

El miércoles decenas de paparazzi y reporteros se movilizaron a Bakersfield, a dos horas al norte de Los Ángeles, en busca de una foto, alguna declaración de Patty Baena.

La mujer reside en una casa de cuatro habitaciones con piscina, junto a cuatro niños.

FOTOS: Paparazzi a la cacería de Arnold y de su amante secreta

Maria Shriver se enteró el lunes de que su marido iba a admitir en público la relación con Patty mientras cenaba con su amiga Oprah Winfrey antes de salir en uno de los últimos shows de la diva en Chicago, según RadarOnline.

Poco después el LA Times publicó que Schwarzenegger y Shriver se separaron después de que él le revelara que tenía un hijo que mantuvo en secreto durante más de 10 años.

"Tras dejar la oficina del Gobernador le dije a mi esposa de este evento que ocurrió hace más de una década", afirmó Schwarzenegger en una declaración al LA Times, que estaba investigándolo y ya había entrevistado a la ex empleada.

"Entiendo y merezco los sentimientos de furia y decepción entre mis amigos y familia. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el dolor que he causado. Le he pedido perdón a Maria, mis niños y mi familia. De verdad lo siento", dijo el ex gobernador en la declaración.

Poco después de conocerse la noticia, Shriver envió un comunicado diciendo que "este es un momento doloroso y desgarrador".

publicidad

"Como madre, mi preocupación es por mis hijos. Pido compasión, respeto y privacidad mientras mis hijos y yo tratamos de reconstruir nuestras vidas y curar las heridas", dijo la ex Primera Dama de California.

Schwarzenegger y su esposa tienen cuatro hijos, dos chicas y dos varones.

La pareja anunció en una declaración conjunta el pasado 9 de mayo que se había separado, después de 25 años de matrimonio.

Schwarzenegger terminó en enero su segundo periodo como gobernador, completando siete años en el puesto. Desde entonces se ha dedicado a dar discursos y a proyectos artísticos.

Maria Shriver, miembro del clan Kennedy, dejó su trabajo como corresponsal de NBC News para cumplir con su papel como esposa del gobernador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad