publicidad

Exclusiva: Renuncia Pendiente

Exclusiva: Renuncia Pendiente

En su visita a Roma, como parte del evento de canonización, José Alfonso Almora conversó en exclusiva con el monseñor de La Habana, Jaime Lucas Ortega.

Exclusiva: Renuncia Pendiente - Parte 1 Univision

Por: José Alfonso Almora

La agenda de los cardenales en Roma es agitada y complicada, más aún de aquellos que no son parte de la curia romana y van esporádicamente desde sus países a encuentros con el Papa.

De manera tal que las expectativas de una entrevista con los cardenales de Cuba y Venezuela era uno de los retos que el equipo de Univisión 23 llevaba a la Ciudad Eterna, por la importancia de ambos países dentro de nuestra audiencia en el sur de la Florida.

En el caso de Cuba, a monseñor Jaime Lucas Ortega Alamino lo encontramos en el convento junto a las columnatas del Vaticano donde acostumbra hospedarse a su paso por Roma.  Acababa de llegar tras un viaje de 10 horas desde La Habana a Roma y nos aseguró que en las próximas horas nos concedería la entrevista que le pedimos en medio de una agenda complicada que incluía reuniones habituales con otros prelados. 

El sábado nuestro encuentro se convirtió en el primer punto en su agenda, y en un estrecho salón nos habló de sus 50 años como sacerdote, que cumple en agosto, y la renuncia que no le ha aceptado aún el papa Francisco desde hace tres años, como reglamento una vez que los obispos cumplen 75 años.

Quisimos dejar claro si su renuncia canónica como arzobispo de La Habana incluye su investidura como cardenal y quiénes podrían ser sus posibles sucesores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad