publicidad
Wildcats ubican a Longhorns

Exclusiva con árbitro mundialista

Exclusiva con árbitro mundialista

Luis Gómez te comenta quiénes son sus equipos favoritos para ganar la final del Torneo de Clausura en Acción Deportiva.

Wildcats ubican a Longhorns
Wildcats ubican a Longhorns

A Felipe Ramos le dio gusto que el Pachuca pasara como super líder a la fiesta grande, sin embargo, reconoció que el estar fuera del terreno de juego como silbante reconocido por la FIFA, se debió al 2003.

"Fue muy dificil para mí, luché y me impusieron un castigo de tres meses por lo que antes o un poco después de eso (en marzo del 2003) decidí retirarme luego de que me quitaran el gafete de árbitro internacional", nos contó Ramos Rizo, quien no tiene ningún problema en hablar del pasado, pues asegura que su nombre quedó completamente limpio.

Ramos Rizo predijo que en el Torneo de Clausura mexicano, habrá una liguilla dura para el arbitraje, pues criticó el desempeño de los silbantes, quienes dijo, no han realizado un trabajo a la altura.

publicidad

"Se viene una liguilla muy complicada, un final de Clausura que pondrá a prueba a muchos de ellos, (árbitros mexicanos) ya ser verá".

Luego de que el repechaje llegara a su fin y el Atlas se uniera a los otros dos equipos de Jalisco en busca de la victoria, y el Santos, un equipo que buscaba evitar el descenso y que ahora está completamente encarrilado, el calendario de la Fiesta Grande quedó así:

Santos vs Pachuca el juves 16 en el Estadio Corona a las 16:00 horas. El partido de vuelta será el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Tigres vs Chivas, con el partido de ida en el Estadio Universitario el próximo miércoles a las 20:00 horas, y un segundo encuentro a celebrarse el próximo sábado a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.

Atlas vs América, arrancando en el Estadio Jalisco el jueves con un horario a establecerse, y que se definirá en el Estadio Azteca el próximo domingo a las 16:00 horas.

Tecos vs Cruz Azul, buscarán un buen resultado primero en el Estadio 3 de Marzo el miércoles a las 18:00 horas, y el partido de vuelta definirá este encuentro en el Estadio Azul el sábado a las 17:00 horas.

Por su parte, Felipe Ramos Rizo, aseguró que entre Chivas y Pachuca, por su buen desempeño, podría estar el desenlace del torneo actual. Felipe impartió un curso para árbitros este fin de semana en la capital tejana, donde alrededor de 30 asistentes acudieron, discutieron y aprendieron de un silbante de gran trayectoria, e incluso, Ramos Rizo pisó el pasto pues pitó una final local, todo con el apoyo y la ayuda de Salvador Solano, el Presidente de la liga de fútbol soccer APSA.

publicidad

A final de cuentas, es ahora parte de su vida, nos dijo el árbitro quien aseguró que tras cuatro años del escándalo de espionaje telefónico en el que incluso fueron intervenidos los teléfonos de su esposa e hijos, su nombre no quedó manchado.

Una de las acusasiones más fuertes sobre el silbante fue un supuesto soborno en un partido mexicano en el que se habrían visto envueltos 25 mil dólares, mismo que el asegura haber comprobado ser falso, agregó estar tranquilo con lo de una casa que vendió en el Distrito Federal y cuentas bancarias, pues cuenta con todos los papeles para comprobar la autenticidad de su dinero y bienes.

"Mi nombre no quedó manchado, sino no tuviera todas las oportunidades que hoy se me presentan, no podría venir a Austin a dar estos cursos, o a todas las ciudades americanas a las que me presento con capacitaciones a árbitros", aseguró.

Sin embargo, el nombre de Edgardo Codesal, le recordó amistad, pero también amargura: "Fuimos grandes amigos, muy buenos amigos, pero el creyó que yo lo quería suplir en la Comisión (de árbitros de México), entonces yo le expliqué en una cena de tres horas que eso era falso, y quedamos bien, pero finalmente, al otro día se puso la cosa rara y la amistad terminó, y yo me retiré", contó Rizo.

Sobre el espionaje esto fue lo que nos dijo: "Eso es algo que no se lo deseo a nadie, ni a mis ex compañeros, aunque ya sabes que de eso ya nadie se salva en México, ni los políticos", bromeó Felipe, con una sonrisa que en la actualidad, le acompaña, pues asegura que con sus empresas y organizaciones le va muy bien.

publicidad

Este próximo fin de Semana, en Acción Deportiva Extra te presentaremos los resultados de la liguilla, y la segunda parte de la entrevista a Felipe Ramos Rizo, ¿hubo o no hubo un complot en contra de los Gallos Blancos del Querétaro que ahora estan en la 1A?, él nos lo responde, así que no te pierdas el próximo domingo a las 10:00 de la noche, el mejor programa de deportes de Austin, ADE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad