publicidad

Exalumna de UTSA Jessica Ghawi fue víctima de James Holmes en masacre de Colorado

Exalumna de UTSA Jessica Ghawi fue víctima de James Holmes en masacre de Colorado

Una exalumna de UTSA es una de las víctimas de James Holmes, autor de la masacre en Aurora, Colorado.

SAN ANTONIO, Texas " Jessica Ghawi, una mujer que se describió como una “pelirroja volcánica texana” por Twitter minutos antes de morir en la masacre de Aurora, Colorado, fue una exalummna de la Universidad de Texas en San Antonio.

Ghawi, de 24 años, murió durante el tiroteo que causó James Holmes y que dejó 12 muertos dentro de una sala de cine donde se exhibía el estreno de la última película de Batman.

La muerte de Ghawi la confirmó su hermano mayor, Jordan Ghawi, un bombero y paramédico radicado al este de San Antonio, quien relató en su bitácora personal cómo a las 2 de la mañana recibió una llamada “histérica y casi inentendible” de su mamá informándole que su hermana había sido herida en la masacre en Colorado.

Brent Lowak, amigo de Ghawi que viajó a Colorado a visitarla, también resultó herido en la masacre, pero no murió.

“Jessica y Brent estaban sentados en el medio del cine cuando un aparato fue lanzado dentro del teatro”, escribió Jordan Ghawi en su blog personal”. “La sala se llenó de humo (…) en ese momento comenzaron los disparos”, agregó.

Según reportes, Ghawi se había mudado recientemente a Denver desde San Antonio, donde había estudiado en la Universidad de Texas en San Antonio y trabajado como becaria en la estación de televisión local de Fox KABB como reportera deportiva.

publicidad

Hector Ledesma, conductor deportivo de KABB, dijo que Ghawi sobresalió en su etapa en esa estación por su energía, reportó el San Antonio Express News.

Según ABC News, Ghawi se mudó a Denver después de graduarse de UTSA para cubrir hockey profesional de la NHL.

Ghawi estuvo comentando en su cuenta de Twitter minutos antes de morir.

“Claro, estamos viendo Dark Night. La gente nunca debe discutir con una pelirroja volcánica texana, me debería meter en esas conversaciones de la NHL”, escribió Jessica Ghawi en Twitter minutos antes de morir.

También había bromeando en Twitter que tuvo que obligar a alguien para que fuera a ver la película con ella.

Hace poco más de un mes,  Ghawi había salido con vida de otro tiroteo en Toronto en el centro comercial Eaton Centre de Toronto hace un mes, confirmó su hermano, quien anunció que continuará dando entrevistas hasta que los nombres de las víctimas sean recordados y no el del "pistolero cobarde", como escribió en su blog.

James Holmes, autor de la masacre, fue detenido por las autoridades y está bajo custodia. Cerca del mediodía de este viernes la policía dio a conocer una fotografía del presunto autor del tiroteo, James Holmes, de 24 años. Se espera que durante el día se proporcione de más información respecto al caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad