publicidad

Ex gobernador de Illinois no testificara en el caso de corrupcion en su contra

Ex gobernador de Illinois no testificara en el caso de corrupcion en su contra

Tras mucha especulación, el ex gobernador de Illinois no rendirá testimonio en el caso de corrupción en su contra.

Detalles del caso

CHICAGO, Illinois – El ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, no testificará en el caso de corrupción en su contra.

La mañana del miércoles abogados de Blagojevich dieron a saber que después de mucha especulación, el ex mandatario no hablará ante el jurado.

Además, dijeron que la defensa estaría terminando de presentar su versión de lo ocurrido.

La mañana del miércoles, Blagojevich llegó a corte con su esposa Patti y cuñada Deb Mell ante la mirada de cientos curiosos que esperaban ver al famoso ex gobernador que se ha convertido en toda una celebridad desde que fue arrestado en diciembre de 2008.

A Blagojevich se le acusa de intentar vender al mejor postor el escaño en el Senado que dejó vacante el presidente Barack Obama.

En tanto esta semana el hermano de Rod Blagojevich testificó que él no participó en los presuntos planes para lucrar con el escaño en el Senado que dejó vacante el presidente Barack Obama.

Robert Blagojevich dijo que no tuvo nada que ver en dicho proyecto de canjear la banca del ahora presidente por fondos de campaña o un puesto en el gabinete para su hermano, y que nunca presionó ilegalmente a posibles donantes.

Sí aceptó que un empresario le dijo que podría conseguir un millón de dólares para su campaña en dos meses, y cinco millones más adelante si el gobernador designaba al representante federal Jesse Jackson Jr. al puesto de Obama en el Senado. Pero Robert Blagojevich afirmó que ni él ni su hermano tomaron en serio esa propuesta.

publicidad

"Nos pareció una broma, algo escandaloso", dijo Robert Blagojevich, y agregó que le respondió al empresario Raghuveer Nayak que el gobernador haría "lo correcto para el pueblo de Illinois" y que la designación de Jackson "no era algo que fuera a ocurrir".

El empresario de bienes raíces, de 54 años, también negó la insinuación de un fiscal acerca de que esperaba que la investigación federal sobre el gobierno de Blagojevich se detendría si Valerie Jarrett, amiga de Obama, llegaba a obtener el escaño en el Senado.

Asimismo, el hermano del gobernador, que dirigió el fondo de campaña Amigos de Blagojevich los últimos cinco meses del 2008, rechazó cualquier insinuación de que vinculó planes lucrativos para la construcción de carreteras estatales o una ley sobre carreras de caballos con su aparentemente infinita búsqueda de fondos para su campaña.

"Me dijeron que nunca los vinculara y nunca lo hice", dijo Robert Blagojevich, al tiempo que el ex gobernador, sentado en la mesa de la defensa al otro lado del tribunal, asentía con la cabeza.

Los hermanos Blagojevich se han declarado inocentes de participar en un ardid para vender o intercambiar el escaño del Senado.

Rod Blagojevich, 53, también se ha declarado inocente de confabularse para realizar chantajes desde la oficina del gobernador. Robert Blagojevich se ha declarado inocente de un cargo de fraude en comunicaciones electrónicas de que estuvo involucrado en presionar a dos empresarios con el fin de obtener fondos para su campaña.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad