publicidad

Ex gerente de Bell, Robert Rizzo, culpable de manejar borracho

Ex gerente de Bell, Robert Rizzo, culpable de manejar borracho

Robert Rizzo, el ex gerente de la ciudad de Bell, se declaró culpable de manejar borracho.

Ex gerente de Bell, Robert Rizzo, culpable de manejar borracho 78b9db64f...

Lo condenan a trabajo comunitario

LOS ÁNGELES, California - Robert Rizzo, el ex gerente de la ciudad de Bell, se declaró culpable de manejar borracho y fue condenado a trabajo comunitario, libertad condicional y una multa.

Rizzo, cuyo salario y beneficios por millón y medio de dólares provocaron un gran escándalo en Bell, fue arrestado en marzo pasado en Huntington Beach tras chocar contra el buzón de un vecino cuando manejaba con un nivel de 0,28 por ciento de alcohol en la sangre, o tres veces por encima del límite legal.

Rizzo, quien no fue al tribunal, se declaró culpable de DUI y tras llegar a un acuerdo lo condenaron a 80 horas de servicio comunitario, tres años de libertad condicional y multa de 767 dólares. Enfrentaba hasta 6 meses en prisión.

publicidad

Según testigos, la noche de su arresto Rizzo pasó frente a su casa y luego se estrelló contra el buzón del vecino. Al parecer estaba tan borracho que no le pudieron hacer las pruebas de ebriedad en el lugar por temor a que se hiciera daño.

Rizzo ya está inscrito en un curso para alcohólicos que cometen su primera ofensa, dijo su abogada,  Katherine McBroom.

El Departamento de Vehículos de Motor debe decidir ahora si le suspende o le revoca la licencia de conducir a Rizzo.

El salario de Rizzo ha sido motivo de un gran escándalo en California tras descubrirse que el funcionario de la pequeña localidad ganaba un salario anual de 787 mil dólares -mucho más que el presidente estadounidense- por dirigir una pequeña ciudad de 40 mil habitantes.

Si se agregan sus beneficios, el sueldo ascendía a millón y medio anual. Una subordinada y el jefe de la Policía también renunciaron por sus escandalosos salarios, y el Concejo municipal está en la mira por cobrar miles de dólares por trabajo a tiempo parcial y por comisiones que nunca se reunieron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad