publicidad
Vice alcaldesa Teresa Jacobo: 52 años, acusada de apropiarse de $1.2 millones. Fianza: $260 mil.

Ex concejal de Bell exige a ciudad que pague su defensa por apropiación ilegal

Ex concejal de Bell exige a ciudad que pague su defensa por apropiación ilegal

Teresa Jacobo, ex concejal de Bell, quiere que el municipio pague los abogados que la defienden de acusaciones de apropiarse de $5.5 millones.

Vice alcaldesa Teresa Jacobo: 52 años, acusada de apropiarse de $1.2 mil...
Vice alcaldesa Teresa Jacobo: 52 años, acusada de apropiarse de $1.2 millones. Fianza: $260 mil.

Abogados alegan que tiene derecho porque ella sólo siguió órdenes

LOS ÁNGELES, California - Teresa Jacobo, ex concejal de la ciudad de Bell, quiere que el municipio pague los abogados que la defienden de acusaciones de apropiarse ilegalmente de $5.5 millones junto a otros 7 funcionarios públicos.

En una querella sometida el martes pasado los abogados de Jacobo alegaron que la ciudad debe pagar las cuentas porque los supuestos delitos ocurrieron mientras ella era funcionaria pública.

La ex concejal "tiene derecho a indemnización porque todos los actos que se alegan en los casos civil y criminal ocurrieron por su obediencia a la dirección de la ciudad", dijeron los abogados.

Jacobo es parte de los "8 saqueadores de Bell" acusados de apropiarse ilegalmente de millones de dólares de esa ciudad mientras la dirigían.

publicidad

Los acusados son: Jacobo; el gerente de la ciudad Robert Rizzo, la ex asistente de Rizzo, Angela Spaccia; el alcalde Oscar Hernández; el concejal George Mirabal y los ex concejales Luis Artiga, George Cole y Víctor Bello. Los 8 fueron arrestados el 21 de septiembre pasado.

Rizzo, el supuesto cabecilla de los saqueadores, también ha pedido a la ciudad que pague sus abogados. Los 8 también son objeto de una demanda civil por fraude, conspiración y malversación de fondos píblicos, que tiene el propósito de que devuelvan los excesivos salarios que obtuvieron mientras fueron empleados de Bell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad