publicidad
.

Ex alcalde de Hialeah Julio Robaina se entregó al IRS por evasión de imp...

Ex alcalde de Hialeah Julio Robaina se entregó al IRS por evasión de impuestos

Ex alcalde de Hialeah Julio Robaina se entregó al IRS por evasión de impuestos

El ex alcalde de Hialeah Julio Robaina se entregó el viernes a agentes del departamento de rentas interna por un caso de evasión de impuestos.

MIAMI, Florida - El ex alcalde de Hialeah Julio Robaina se entregó el viernes a agentes del departamento de rentas interna junto a su esposa en Miami para enfrentar cargos de evasión de impuestos relacionados a un supuesto caso de prestamos hechos ilegalmente.

Robaina junto a su esposa Raiza se entregaron tempran en la mañana en Downtown Miami en el edificio del IRS (las siglas en inglés del departamento de rentas internas) a enfrentar cargos de fraude, conspiración y falsificación de documentos.

Las alegaciones provienen del caso de Luis Felipe Pérez, un convicto de fraude por correr con una estafa tipo Ponzi, parecidas a las de pirámides, operando con $45 millones.

En el 2010 Pérez se declaró culpable de correr con este tipo de estafa y le dijo a las autoridades que Robaina le había prestado miles de dólares a un interés de 36%, una tasa interés ilegal.

Además acusan a Robaina de no declararle al IRS el interés que le cobró a Pérez

Robaina y su esposa participaron en una audiencia donde un juez les prohibió que viajen y que se involucren en transacciones financiera menos pagar sus cuentas mientras esperan su juicio.

.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad