publicidad
.

Ex agente de LAPD sospechoso de tres homicidios; amenaza matar policías...

Ex agente de LAPD sospechoso de tres homicidios; amenaza matar policías

Ex agente de LAPD sospechoso de tres homicidios; amenaza matar policías

Christopher Dorner amenaza asesinar a cualquier policía. Es un ex miembro de la Marina que estuvo en Afganistán y fue despedido recientemente de LAPD.

LOS ÁNGELES, California " La indignación, frustración y resentimiento de un ex oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en ingles) creció tanto a raíz de su despido en 2009 que hoy, tras tres homicidios y la publicación de un manifiesto lleno de amenazas, es el hombre más buscado del Sur de California.

Christopher Jordan Dorner, un ex reservista de la Marina de 33 años con entrenamiento de francotirador, es el principal sospechoso en el asesinato del domingo de Monica Quan y Keith Lawrence en un estacionamiento privado de Irvine, California. El padre de la mujer es Randy Quan, un ex agente de LAPD que representó a Dorner en las audiencias que concluyeron con su despido por hacer acusaciones falsas.

publicidad

En conferencia de prensa este jueves, el jefe de LAPD, Charles Beck, dijo que Dorner también estuvo involucrado en dos balaceras esta madrugada en las ciudades de Chino y Riverside, las cuales tuvieron un saldo de dos oficiales heridos y uno muerto. Además, oficiales de LAPD se equivocaron en identificar el vehículo del sospechoso en el área de Torrance y dispararon e hirieron a dos sujetos inocentes.

Beck explicó también que Dorner es sospechoso de amarrar a un hombre de 81 años en San Diego este miércoles e intentar robar su bote, aunque no pudo hacerlo funcionar.

Aunque las investigaciones continúan por el doble homicidio, un manifiesto presuntamente escrito por Dorner ha sido obtenido por LAPD y varios medios de comunicación locales en el que el ex reservista de la Marina amenaza a varios oficiales de alto rango de LAPD, a los involucrados en la audiencia que acabó con su despido y, en general, a cualquier policía por la cultura de violencia, encubrimiento y racismo que hay en la agencia.

Dorner explica en su manifiesto que su vida ha terminado y que no le importa morir.

Dorner fue despedido de LAPD a inicios de 2009 por hacer falsas acusaciones contra una de sus colegas. Las audiencias ocurrieron luego de que Dorner acusó a una oficial de patear varias veces a un hombre con esquizofrenia en el rostro y pecho, algo que fue corroborado por diversos testimonios, según alega en su manifiesto.

publicidad

De acuerdo al texto, amenazar de muerte a agentes de LAPD es la única manera que Dorner tiene para limpiar su nombre y forzar cambios sustanciales en el departamento, luego de agotar todas las vías legales. Como consecuencia de su despido, explica el manifiesto, Dorner no solamente perdió su empleo como policía, sino que también su carrera en la Marina, sus credenciales de seguridad y, más importantemente, la relación con su familia y amigos cercanos.

“En esencia, he perdido todo porque LAPD dañó mi nombre y sabía que era inocente”, lee una parte del manifiesto de Dorner.

“No soy un aspirante a rapero, no soy un pandillero, no soy un vendedor de drogas, no tengo varias madres para mis hijos. Soy un estadounidense por elección, soy un hijo, soy un hermano, soy un miembro del servicio militar, soy un hombre que ha perdido completamente la fe en el sistema, cuando el sistema me traicionó, calumnió y libeló”, agrega.

Dorner trabajó para LAPD desde febrero de 2002 hasta septiembre de 2008. Fue despedido en enero de 2009.

De acuerdo a David Maggard, jefe del Departamento de Policía de Irvine, el caso está siendo manejado por varias agencias, incluyendo LAPD, FBI y U.S. Marshalls.

“El departamento sabe que Christopher Dorner ha hecho amenazas contra varios miembros de LAPD y tomamos esas amenazas muy seriamente, como lo hacemos con cualquier amenaza a nuestro personal o el público”, lee un comunicado oficial de LAPD.

publicidad

Lea a continuación parte del supuesto manifiesto de Dorner:

“Despedir oficiales porque exponen la cultura de mentira, racismo (desde la academia) y uso excesivo de fuerza cambiará inmediatamente. El Buro de Estándares Profesionales no puede controlar a los suyos y eso ya ha sido probado. La cultura de encubrimiento (“blue line”) será cortada para siempre y un cambio cultural será implantado. Han despertado un gigante durmiendo.

Estoy aquí para cambiar y hacer nuevas políticas. La cultura de LAPD contra la comunidad y buenos/honestos oficiales necesita y cambiará. Estoy aquí para corregir y calibrar sus brújulas morales hacia el verdadero norte.

Esos oficiales caucásicos que entran a divisiones del Buró del Sur (77th, SW, SE y Harbor), solamente con la intención de victimizar minorías que son poco educados e informados sobre leyes criminales o civiles o derechos civiles. Prefiere el Buró del Sur porque el uso de fuerza letal es probable y la persona sobre la que lo apliques probablemente no lo reportará. Son un objetivo de alto valor.

Esos oficiales negros en rangos de supervisor que se quedan en el Buró del Sur (aunque viven en el Valle o el Condado de Orange) con la sola intención de vengarse con subordinados caucásicos por el dolor y hostilidad que les dieron sus mayores. Son un objetivo de alto valor. También han perpetuado el ciclo de racismo en el departamento. Están creando una nueva raza de oficiales caucásicos prejuiciosos cuando los humillan y los tratan injustamente.

publicidad

Esos oficiales hispanos que victimizan a su propia raza porque son nuevos inmigrantes en este país y no conocen sus derechos civiles. Los llaman ‘mojados’ en su cara y los humillan frente a otros oficiales para recibir algún tipo de aceptación de tus colegas. No me impresionan. Lo más probable es que sus padres o abuelos fueron inmigrantes en algún momento, pero se han olvidado de eso. Son un objetivo de alto valor.

Esas oficiales lesbianas en posiciones de supervisores que van a trabajar, día tras día, con la única intención de intentar probar su autoridad (no feminismo) para degradar a oficiales hombres. Son un objetivo de alto valor.

Esos oficiales asiáticos que se quedan a un lado y observan todo lo que mencioné anteriormente en lo que participan otros oficiales diariamente pero no dicen nada, no se para por nada ni protegen nada. ¿Por qué? Porque “no les gusta el conflicto”. Son un objetivo de alto valor.

Esos que “van con la corriente para llevarse bien” no tienen temple y destruyen las bases del valor. Ustedes son quienes permiten que otros sean culpables de mala conducta. Son tan culpables como aquellos que rompen el código de ética y promesa que juraron”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El nuevo enojo de José Mourinho con los reporteros
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.