publicidad

Evite desgracias con parrillas de gas propano

Evite desgracias con parrillas de gas propano

El mal manejo de una parrilla con gas propano pudiera ocasionar una tragedia. Conozca varias recomendaciones que pudieran evitarle un accidente.

Cuidado con las parrillas de gas Univision

En todo el estado de la Florida, especialmente al sur de la península, se hacen actividades al aire libre durante todo el año.  Sin embargo, una reunión familiar, la celebración de un cumpleaños o un día festivo pudiera convertirse en una pesadilla si, como parte de la festividad, se utiliza una parrilla con gas propano y no se toman las medidas de seguridad necesarias.

A continuación una lista de recomendaciones que evitará que su celebración se convierta en desgracia.

1. Nunca intente encender su barbacoa con niños, ancianos o mascotas alrededor.

2. Siempre lea las instrucciones del equipo antes de comenzar a utilizarlo.

3. Si la parrilla no enciende, abra las puertas y tapa, y espere por lo menos 10 minutos para intentar encenderlo de nuevo.  Recuerde que el gas propano pesa más que el oxígeno (aire del ambiente) y tarda en disiparse.  

4. Revise la manguera del cilindro de propano para ver si hay fugas. Una solución ligera de agua y jabón aplicada sobre la manguera permitirá descubrir rápidamente, generando burbujas, si hay alguna fuga de propano.

5. Si por el olor o la prueba con agua jabonosa detecta que su parrilla tiene una fuga de gas y no hay llama: Cierre el tanque de propano y apague la parrilla. Si el escape de gas continúa, llame a los bomberos.

6. Si siente olor a gas cuando cocina, aléjese inmediatamente de la parrilla y llame a los bomberos. No intente prender o mover la parrilla.  

publicidad

7. Todos los cilindros de propano fabricados después de abril de 2002 deben tener dispositivos de protección de llenado excesivo (OPD). Estos dispositivos detienen el flujo de propano antes de llegar a la capacidad máxima y, de esta manera, limitan la posibilidad de fuga de gas propano si el cilindro se calienta.

8. Los dispositivos OPD pueden reconocerse fácilmente por su rueda de forma triangular. 

9. Jamás guarde los cilindros de propano en el interior de edificios o garajes. Si guarda una parrilla a gas en el interior durante el invierno, desconecte el cilindro de gas y déjelo a la intemperie.  

10. Si se quema, inmediatamente acuda al médico; llame al 911.  Las quemaduras pudieran parecer leves en un comienzo pero pudieran ser de vida o muerte.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad