publicidad

Evita que te maltraten en el trabajo

Evita que te maltraten en el trabajo

Las personas que se consideran tratadas injustamente en el trabajo son más proclives a un ataque cardíaco.

Los investigadores siguieron durante once años la evolución de más de 8.000 funcionarios públicos británicos, a quienes preguntaron cómo eran tratados en el trabajo y en casa.

Al cabo de ese tiempo, se descubrió que las personas con una fuerte sensación de injusticia tenían un 55 por ciento más de probabilidades de contraer alguna enfermedad cardiovascular que las que se sentían justamente tratadas.

El estudio, que se publica en el "Journal Of Epidemiology and Community Health", concluye que "la injusticia puede servir como mecanismo de predicción de un incremento de los episodios coronarios y de otros problemas de salud".

Según los autores del trabajo, aunque se necesita seguir estudiando el tema para desentrañar la compleja relación entre las presiones sociales y las enfermedades cardiovasculares, la justicia es la clave de una sociedad sana.

Lo investigadores creen que la injusticia puede estar vinculada a ese tipo de enfermedades porque el enfado y la humillación que causa generan "síntomas psicosociales" así como alteraciones biológicas del sistema nervioso, las hormonas y el metabolismo.

El estudio británico se publica al mismo tiempo que otro norteamericano, del que da cuenta también el diario "The Daily Telegraph", según el cual una reducción de los niveles de ansiedad puede servir para prevenir los ataques cardíacos.

publicidad

La investigación, dirigida por Charles Blatt, de la Harvard Medical School y publicado en el Journal of the American College of Cardiology, señala que las personas muy ansiosas duplican el riesgo de ese tipo de ataques si además se preocupan de modo creciente por su condición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad