publicidad
.

Evita fraudes al hacer tus impuestos. Procuraduria de Texas da consejos....

Evita fraudes al hacer tus impuestos. Procuraduria de Texas da consejos.

Evita fraudes al hacer tus impuestos. Procuraduria de Texas da consejos.

La Procuraduría General ha recibido quejas contra preparadores de impuestos fraudulentos, así que da consejos para evitar ser víctima.

Evita fraudes al hacer tus impuestos. Procuraduria de Texas da consejos....

Procuraduría de Texas comenta sobre fraudes

HOUSTON, TX.- Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), hasta 1.2 millones de personas cobran honorarios por preparar las declaraciones de impuestos de estadounidenses. Pero la Procuraduría General ha recibido innumerables quejas contra preparadores de impuestos fraudulentos, por lo que a continuación brinda consejos prácticos para evitar ser víctima de una estafa de impuestos.

Las quejas son  innumerables contra preparadores de impuestos que no envían las declaraciones a tiempo, cobran precios excesivos, no aseguran reembolsos que anticipan los clientes o no devuelven documentos financieros personales.

Los texanos también han expresado preocupación sobre preparadores de impuestos que cometen errores en las declaraciones de sus clientes o desaparecen después de presentarlas.

publicidad

Para evitar ser víctima de un fraude relacionado con los impuestos, la Procuraduría General anima a los texanos a tomar los siguientes cuatro pasos antes de contratar a un profesional en la preparación de impuestos:

  • Pida al preparador de impuestos que le muestre sus credenciales.
  • Pregunte a la Oficina de Éticas Empresariales si hay quejas contra el preparador. 
  • Verifique si el preparador de impuestos es un contador público certificado.
  • Asegúrese de que la empresa esté abierta todo el año en caso de que los clientes tengan preguntas sobre su declaración.


Los texanos deben estar seguros que saben exactamente cuánto les cobrará el preparador por sus servicios e insistir en una fecha para la que se presentará su declaración al IRS.

Los clientes también deben hacer los arreglos necesarios para que el preparador les devuelva los documentos financieros personales que utilizó para preparar su declaración.

Lo más importante, los texanos deben confirmar en qué se basan todas las deducciones tributarias que reclame el preparador en su declaración. A la larga, los contribuyentes son los que están sujetos a sanciones por falta de exactitud y fraude, además de intereses acumulados, por pagos incompletos de impuestos ocasionados por la presentación de una declaración incorrecta.

Los contribuyentes por lo general pueden obtener información del IRS sobre su reembolso dentro de 72 horas de que la agencia acusa recibo de una declaración de impuestos presentada electrónicamente, o dentro de tres o cuatro semanas después de enviar la declaración por correo.

publicidad

Por último, los texanos no deben contestar correos electrónicos que parecen haber sido enviados por el Servicio de Impuestos Internos. Los correos electrónicos fraudulentos usualmente dirigen al contribuyente a una página Internet que pide información personal y financiera, como el número de Seguro Social, de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito.

Los contribuyentes también deben verificar la identificación y documentación de cualquier persona que diga ser un agente del IRS.

Los texanos pueden reenviar dichos correos electrónicos fraudulentos al buzón del IRS a phishing@irs.gov o presentar una queja ante la Procuraduría General llamando al (800) 252-8011 o por Internet en www.texasattorneygeneral.gov. Contamos con información y personal bilingüe.

Información proporcionada por la Procuraduría General de Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad