publicidad
.

Eventos durante la Semana Santa en Chicago

Eventos durante la Semana Santa en Chicago

Encuentra aquí todos los eventos organizados por la Arquidiocesis de Chicago a celebrarse del 29 de marzo al 5 de abril. 

.
.

CHICAGO,ILLINOIS - Blaise Cupich, el nuevo arzobispo de Chicago conmemorará por primera vez la Semana Santa en Chicago con una serie de liturgias y servicios especiales en parroquias a través de toda la ciudad como previa al Día de Pascua. 

El cierre de las celebraciones se llevará a cabo el domingo de Pascua en la parroquia St. Julie en Tinley Park cuando el arzobispo ofrezca la homilía y misa en conmemoración de la Resurrección del Señor, a las 10:30 a.m.

La Semana Santa es la última semana de Cuaresma, inmediatamente antes del domingo de Pascua. Se observa por los católicos como un tiempo para conmemorar el sufrimiento, muerte y resurrección de Jesucristo. 

Encuentra aquí todos los eventos organizados por la Arquidiócesis de Chicago a celebrarse del 29 de marzo al 5 de abril. 

publicidad

Martes 31 de marzo - Cupich celebra la Misa de los Santos "leos a las 2:00pm en la Catedral del Santo Nombre (735 N State St, Chicago) 

Jueves 2 de abril - Cupich celebra la misa y ceremonia de lavatorio de pies comenzando a las 5:15pm en la Catedral del Santo Nombre. (735 N State St, Chicago)

Viernes 3 de abril- Estaciones del Vía Crucis y procesión a lo largo de la Calle 18 hasta el Parque Harrison. Vía Crucis inicia a las 9:00 a.m en la iglesia Providencia de Dios (717 West 18th St.) 

Luego del Vía Crucis el arzobispo Cupich celebrará una misa a las 12:00 p.m en la Parroquia de San Adalbelto (1650 West 17th St.) 

El arzobispo también será el celebrante principal y predicador durante la misa del Viernes Santo a las 5:15 p.m en la Catedral del Santo Nombre 

Sábado 4 de abril - Bendición de las canastas para el Día de Pascuas a la 1:00 p.m en la Catedral del Santo Nombre

7:00 p.m - Celebración de bautismos y confirmaciones. Cerca de 450 adultos serán bautizados y 300 confirmados durante la ceremonia de la Eucaristía en parroquias de toda la arquidiócesis. 

Domingo 5 de abril - Misa cierre de la Semana Santa oficializada por Cupich en la parroquia St. Julie en Tinley Park a las 10:30 a.m. 

Para más información: Arquidiócesis de Chicago

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad