publicidad

eventos conmemorativos en Soca

eventos conmemorativos en Soca

Con ceremonias en todo el estado, el sur de Calif. recordará a las casi 3 mil personas que murieron en los ataques terroristas 9/11.

Reflexiones de una nación atacada

LOS ÁNGELES – Con ceremonias en todo el estado, el sur de California recordará a las casi 3 mil personas que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, incluyendo un evento especial en el estadio de los Dodgers.

La vida en Nueva York, seis años despuésHace seis años el día de hoy, terroristas del Al Qaeda secuestraron cuatro aviones que se dirían de la Costa Este hace Los Ángeles y San Francisco. Dos de esos aviones fueron estrellados en las torres del World Trade Center en Manhattan y un tercero se impactó, según el gobierno, en el Pentágono.

Un cuarto avión se estrelló en un campo en Shanksville, Pennsylvania, después de que los pasajeros abordo lucharan contra los secuestradores para evitar que estrellaran el avión en un blanco en Washington – posiblemente la Casa Blanca o el Capitolio.

Noche de los Héroes

El alcalde Antonio Villaraigosa y el Jefe de la Policía William Bratton acudirán esta tarde a una ceremonia conmemorativa en el Centro de entrenamiento Frank Hotchkin.

También en el centro se encontrará Ricky Monday, el locutor y antiguo catcher de los Dodgers "cuyo patriotismo siempre será recordado por rescatar de las llamas una bandera estadounidense durante un juego en 1976", dijeron los Dodgers en un comunicado. El 25 de abril de ese año, cuando Monday jugaba contra los Chicaco Cubs, el beisbolista fue ovacionado.

publicidad

Hoy por la noche, designada como Noche de los Héroes en el estadio de los Dodgers, se realizará una ceremonia conmemorativa antes del juego.

Libertad y seguridad

En otros eventos relacionados con el aniversario, estudiantes de preparatoria de Los Ángeles recordarán en 9/11 con los "Diálogos de libertad", un programa del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el Colegio de abogados de Los Ángeles.

Estudiantes de las preparatorias Belmont, Chatsworth, Dorsey, Rooselvelt, Eagle Rock, Monroe, Hollywood, Jefferson, Artes manuales, Hollywood del norte, Lincoln y Wilson discutirán el significado de la libertad y lo que pueden hacer las naciones para lograr un balance entre la libertad y la seguridad.

El concejal angelino Jack Weiss y el Jefe de Bomberos Douglas Barry participarán en una ceremonia de encendimiento de velas en el Museo de la Tolerancia. Serán acompañados por Steve Silva, un sobreviviente de los ataques en el World Trade Center.

Antes de la ceremonia, el Centro Simon Wiesenthal presentará 9/11 + 6: The Internet@Ground Zero of Terror ("9/11 + 6: La internet@Zona Cero del Terror"), un análisis del uso que los terroristas hacen de la internet para manipular y reclutar.

Ceremonias conmemorativas

Otras organizaciones y departamentos de servicios públicos de Los Ángeles también conmemorarán el sexto aniversario de los ataques del 11 de septiembre con ceremonias sencillas pero altamente significativas. Algunas de ellas son:

  • El concejal Tom LaBonge marcará el sexto aniversario con dos ceremonias conmemorativas. En la mañana, el concejal y el equipo de embellecimiento de Hollywood/Los Ángeles organizarán la ceremonia United we Plant ("unidos plantamos) para develar un jardín nuevo en el Ayuntamiento de Hollywood.
publicidad
  • En la tarde, en el parque North Hollywood, se realizarán una ceremonia de lectura de poesía y encendimiento de velas.
  • El Departamento de Bomberos de Santa Mónica observará el día con ceremonias breves en cuatro estaciones.
  • En Culver City, miembros de los bomberos y la policía participarán en una ceremonia en la Estación No. 1. En Glendale, los bomberos realizarán actos conmemorativos breves al frente de cada estación en la ciudad.
  • La Iglesia católica de Saint Michael en Los Ángeles sostuvo una misa matutina para conmemorar los ataques terroristas y rezar por los oficiales que trabajaron tras la tragedia.
  • La ciudad de Monterrey Park programó un momento de silencio y preparó coronas de flores que serán presentadas por los miembros de la policía y los bomberos.
  • El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, la Cámara de Comercio, la oficina local de la Administración de Pequeños Negocios y la Asociación de Comercio e Industrial del Valle ofrecerá el primero de dos seminarios sobre preparativos en casos de desastres.
  • En la tarde, una ceremonia en la escuela El Camino College en Torrance honrará a las víctimas de los ataques y a los militares caídos en el exterior.
  • (Con información de City News Service)

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad