publicidad

Evalúan seguridad en UTSA

Evalúan seguridad en UTSA

La masacre enVirginia Tech provocó un controversial debate. Ahora revisan la seguridad en otros campos universitarios.

Permanecer siempre alertas, parece ser la consigna más apropiada en estas últimas horas. La tragedia ocurrida despertó el debate una vez más en torno a la seguridad nacional, ahora y en especial, en los campos universitarios.

El derecho constitucional de portar armas, también quedó desempolvado tras la posibilidad de que una nueva tragedia pueda ocurrir en cualquier rincón de Estados Unidos. Los estudiantes de la Universidad de Texas, con sede en San Antonio (UTSA) opinaron al respecto, mientras que la policía habla de "lo impredecible" de un fenómeno como éste y de la necesidad de tomar las debidas precauciones.

Es imposible poder controlar en forma absoluta el comportamiento de cada ser humano. Sin embargo, las autoridades universitarias, especialmente las encargadas de la vigilancia aseguran que el nivel de protección puede ser óptimo y aún así, no pueden brindar garantías totales. "Al final, se vuelve un juego de probabilidades de que si puede o no llegar a suceder ésto en otra universidad del país, por ejemplo en San Antonio", dijo el Jefe de Seguridad de UTSA.

Sylvia Ramírez, estudiante de UTSA considera que "no se puede vivir en la paranoia, hay que concentrarse en los estudios"... Me siento muy triste -agregó- por ellos que les pasó eso, pero no creo que me pase a mí lo mismo, eso es lo que yo creo".

publicidad

Alejandro Paredes, en cambio, admite su temor: "Sí, asusta porque piensas que podría pasar en tu salón, hay que vivir en la escuela, hay que estudiar".

Otros concluyen que el problema radica en las grandes extensiones de terreno con fácil acceso para todos, además de la libertad que existe en Estados Unidos para comprar armas. De hecho opinan, "nadie está exento", pero en general los alumnos coinciden en que se sienten seguros en este campo universitario de UTSA, como lo confirma Juanita Saenz: "cuando me estaciono me fijo que haya en UTSA Police, me siento muy a gusto".

La recomendación de las autoridades es siempre la misma, mantenerse alertas y cualquier acto sospechoso, por más simple que parezca, es necesario reportarlo inmediatamente además de llamar al servicio de emergencias, 911.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad