publicidad

Evacuaron preparatoria de San Clemente en el primer día de clases; Sospechoso se entregó

Evacuaron preparatoria de San Clemente en el primer día de clases; Sospechoso se entregó

La preparatoria San Clemente fue evacuada este miércoles tras amenazas de bomba recibidas al parecer en la cercana base militar de Camp Pendleton.

SAN CLEMENTE, California - La Policía evacuó a más de 3 mil estudiantes y personal de la preparatoria San Clemente este miércoles, en su primer día de clases, tras descubrir una amenaza entre las pertenencias de un soldado de la cercana base de Camp Pendleton, quien se entregó a las autoridades militares por la tarde.

Los estudiantes fueron evacuados del plantel hacia el estadio de la escuela y los dejaron ir poco después de la 1:00 pm.

El sospechoso de la amenaza, el marino Daniel Morgan, de 22 años de edad, se entregó poco después a las autoridades en Camp Pendleton, dijo el teniente Eric Flanagan, de las Primera Fuerza Expedicionaria de los Marines.

El portavoz del Sheriff de Orange, Jim Amormino, dijo a ABC7 que la amenaza fue hallada en las pertenencias de Morgan, quien no llegó hoy ocomo se suponía a Camp Pendleton, y que las autoridades civiles fueron alertadas poco antes de las 9:00 am.

"La Policía militar registró su barraca...hallaron una nota en la que indicaba que había colocado explosivos en la preparatoria San Clemente", dijo Amormino.

En la escuela hay 3.200 estudiantes y 180 empleados y todos fueron evacuados. Tras una inspección a la escuela los estudiantes fueron transportados en autobuses y llevados hasta diversos puntos para que sus padres los recogieran, dijo Marcus Walton, del Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

Las autoridades militares investigan si Morgan tiene algún tipo de relación con la escuela o por qué motivo hizo las amenazas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad