publicidad
.

Evacuaron preparatoria de San Clemente en el primer día de clases; Sospe...

Evacuaron preparatoria de San Clemente en el primer día de clases; Sospechoso se entregó

Evacuaron preparatoria de San Clemente en el primer día de clases; Sospechoso se entregó

La preparatoria San Clemente fue evacuada este miércoles tras amenazas de bomba recibidas al parecer en la cercana base militar de Camp Pendleton.

SAN CLEMENTE, California - La Policía evacuó a más de 3 mil estudiantes y personal de la preparatoria San Clemente este miércoles, en su primer día de clases, tras descubrir una amenaza entre las pertenencias de un soldado de la cercana base de Camp Pendleton, quien se entregó a las autoridades militares por la tarde.

Los estudiantes fueron evacuados del plantel hacia el estadio de la escuela y los dejaron ir poco después de la 1:00 pm.

El sospechoso de la amenaza, el marino Daniel Morgan, de 22 años de edad, se entregó poco después a las autoridades en Camp Pendleton, dijo el teniente Eric Flanagan, de las Primera Fuerza Expedicionaria de los Marines.

El portavoz del Sheriff de Orange, Jim Amormino, dijo a ABC7 que la amenaza fue hallada en las pertenencias de Morgan, quien no llegó hoy ocomo se suponía a Camp Pendleton, y que las autoridades civiles fueron alertadas poco antes de las 9:00 am.

"La Policía militar registró su barraca...hallaron una nota en la que indicaba que había colocado explosivos en la preparatoria San Clemente", dijo Amormino.

En la escuela hay 3.200 estudiantes y 180 empleados y todos fueron evacuados. Tras una inspección a la escuela los estudiantes fueron transportados en autobuses y llevados hasta diversos puntos para que sus padres los recogieran, dijo Marcus Walton, del Distrito Escolar Unificado de Capistrano.

Las autoridades militares investigan si Morgan tiene algún tipo de relación con la escuela o por qué motivo hizo las amenazas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad