publicidad
La Casa Blanca.

Evacuan sala de prensa en la Casa Blanca

Evacuan sala de prensa en la Casa Blanca

Integrantes del Servicio Secreto interrumpieron una rueda de prensa y la desalojaron. Hasta ahora se desconocen los motivos.

La Casa Blanca.
La Casa Blanca.

Integrantes del Servicio Secreto interrumpieron una rueda de prensa en la Casa Blanca y la desalojaron luego de recibirse una amanaza de bomba.

La evacuación ocurrió mientras el secretario de prensa, Josh Earnest, realizaba su conferencia de prensa del día.

El grupo de reporteros fue escoltado hasta la salida del ala oeste del edificio vecino. Tras permanecer unos minutos fuera, el personal volvió y escucharon a Earnest, quien aclaró los hechos que todo había sido parte de un protocolo de seguridad.

El Servicio Secreto dijo que a la 1:53, hora local, recibió una amenaza de bomba que alertaba sobre la sala de prensa. Una vez que el inmueble fue desalojado, un agente utilizó un perro antibombas para realizar una inspección. Minutos después todos volvieron al lugar.

publicidad

Desde su cuenta en Twitter, el vocero Earnest, había explicado que pronto se reanudarían las actividades.

The @WhiteHouse daily briefing will resume shortly after the Brady Briefing Room has been cleared. Hopefully wont be long. " Josh Earnest (@PressSec) junio 9, 2015

Earnest aclaró que ni el presidente Barack Obama ni su familia habían sido desalojados, ya que la evacuación se hizo solamente en las áreas que suelen utilizar los medios de comunicación.

Antes, la policía había desalojado varios pisos de un edificio del Senado por un paquete sospechoso tras recibir  una llamada telefónica en la que se advertía de la presencia de una bomba.

Según la portavoz Kimberly Schneider, la policía del Capitolio, ubicado en Washington, había recibo la llamada sobre la amenaza en la sala G-40 del Edificio Dirksen.

BREAKING: Reporters re-entering White House briefing room after evacuation » http://t.co/jSjqdKUauS pic.twitter.com/9n5qBrw2rJ " CNBC Now (@CNBCnow) junio 9, 2015

El inmueble alberga varias oficinas de senadores y de su personal, además de las salas de audiencia, reportó la agencia Reuters.

En la sala que fue evacuada se realizaba una audiencia de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

La policía informó que no se encontró nada sospechoso tras insepccionar varios pisos del edificio Dirksen.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad