publicidad

Evacuan nuevamente La Canada Flintridge por posibles deslaves.

Evacuan nuevamente La Canada Flintridge por posibles deslaves.

Con automóviles y sus pocas pertenencias residentes de La Cañada Flintridge vuelven a dejar sus hogares por la posible presencia de lluvias.

Evacuan nuevamente La Canada Flintridge por posibles deslaves. eab7fe6da...

Muchos se niegan a evacuar

LA CA'ADA FLINTRIDGE, California - Numerosos residentes de una zona azotada por deslaves de lodo al norte de Los Angeles tomaron el martes sus automóviles y se alejaron con algunas pertenencias, siguiendo las órdenes de evacuación de las autoridades ante el peligro de más aludes a causa de una nueva tormenta que se acerca a la región.Las autoridades ordenaron el desalojo de 541 viviendas ubicadas en las laderas de La Cañada Flintridge, La Crescenta y Acton, así como en dos cañones al norte de Los Angeles.

Los aguaceros del sábado por la mañana, a causa de una tormenta, causaron aludes de lodo y piedras que arrastraron autos, destruyeron barreras y causaron destrozos en 43 viviendas en la región.

publicidad

Según información de CNS, 62 por ciento de los habitantes de la región, habían evacuado nuevamente sus hogares, para seguir las instrucciones dadas por el departamento del sheriff.

Agentes de la oficina del alguacil del condado de Los Angeles fueron casa por casa para solicitar a los ocupantes que se marcharan; sin embargo, los residentes que rehusaron irse firmaron dispensas en los que dejaron constancia de que habían sido advertidos de que corrían peligro si se quedaban en sus casas.

"Las evacuaciones han sido ordenadas para mantener la seguridad el martes y miércoles" días en donde se ha pronosticado, de nueva cuenta, la presencia de lluvias, indicó un elemento de protección, apuntó CNS.

Los agentes también solicitaron a las personas que retiraran sus vehículos y recipientes metálicos de basura de las calles, para que no sean arrastrados por alguna corriente de agua o lodo en caso de nuevos deslaves.

Numerosas personas atendieron las advertencias, echaron ropa y mochilas en sus automóviles y se marcharon de la región, aunque con dificultad debido al lodo y escombros que obstruyen el tránsito.

El residente Vachik Salemi dijo a un representante de la televisora KTLA-TV que estaba harto de irse y que no evacuaría su vivienda. Dijo que ha vivido seis desalojos sin que hubiera sido necesario.

"Como pueden ver nada ha ocurrido a nuestra casa", expresó. "Si permanecemos aquí, tal vez podamos ayudar a los demás que se queden", agregó.

publicidad

Los meteorólogos emitieron una alerta de inundaciones, con vigencia de la tarde a la noche del martes, para zonas residenciales ubicadas abajo de laderas que registraron incendios forestales el verano boreal pasado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) consideró posible que las lluvias de la nueva tormenta dejen más de cinco centímetros (dos pulgadas) de agua en las faldas de las montañas de San Gabriel, donde la inundación de cuencos artificiales causó corrientes que dañaron viviendas el fin de semana en la zona.

Así mismo el NWS apuntó que en esta serie de precipitaciones no se descarta la presencia de truenos, y fuerte caída de agua  que estaría afectando la tarde-noche de este martes la zona de San Fernando, Santa Clarita, y Pomona, agregó CNS.

Los cuencos artificiales sirven para impedir que aludes de lodo y rocas alcancen a las viviendas cerca de las zonas afectadas por los incendios forestales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad