publicidad
.

Evacuan La Canada Flintridge por deslaves, varios automoviles y casas af...

Evacuan La Canada Flintridge por deslaves, varios automoviles y casas afectados.

Evacuan La Canada Flintridge por deslaves, varios automoviles y casas afectados.

Residentes de La Cañada Flintridge, al norte de Los Angeles, tuvieron que ser evacuados de sus hogares debido a la presencia de deslaves.

Implementaron albergues

LA CA'ADA FLINTRIDGE, California - La ferocidad de la tormenta pilló desprevenidos a los residentes y equipos de emergencia de esta comunidad de Los Ángeles, donde 43 casas fueron dañadas por el barro y desechos que dejó la tormenta el sábado por la madrugada.

Steve Brown se levantó y descubrió que su calle era un río de barro.

Despierto debido al golpe de la fuerte lluvia, se levantó antes del alba y miró por la ventana. "Era como las cascadas del Niagara", dijo Brown, de 52 años, quien vive en La Cañada Flintridge. "Podía ver a los vehículos flotando calle abajo".

El agua y el barro inundaron las cuencas el sábado y cayeron con rapidez por las calles, arrastrando muebles, vehículos y verjas de hormigón.

El teléfono de Brown sonó poco después de despertar para informarle que su vecina de 64 años, Pat Anderson, estaba atrapada en el segundo piso de su casa. Brown fue llamado porque los vehículos de rescate no podían llegar hasta ella.

Brown acudió hasta la casa de Anderson en una calle sin salida bajo una cuenca inundada, llena de desechos, y caminó sobre barro que le llegaba a los muslos por el primer piso hasta llegar al segundo.

"Había troncos de madera flotando en su salón", dijo Brown.

Brown logró sacar a Anderson ilesa de su casa y no se reportaron heridos en la zona a pesar de los considerables daños.

publicidad

Michael Freeman, jefe de bomberos del Condado de Los Ángeles, dijo que cuando las autoridades se dieron cuenta de lo grave que era la tormenta, ya era demasiado tarde para organizar evacuaciones para algunos y se decidió que sería más seguro que se refugiaran en sus casas.

Unas 70 casas se mantenían bajo las órdenes de evacuación el domingo.

Unos 800 hogares alrededor del Condado de Los Angeles fueron evacuados por regiones el sábado, pero a la mayoría de residentes se les permitió regresar a casa cuando se comprobó que una segunda lluvia fue leve y terminó pronto.

El inspector de bomberos del Condado de Los Ángeles, Matt Levesque, dijo que los desalojos fueron ordenados para los sectores de La Cañada Flintridge, La Crescenta y algunas partes de Acton, que están próximos a laderas.

Lavesque dijo que un albergue fue habilitado en La Cañada Flintridge. La Cruz Roja también prepara otros albergues para damnificados.

Las autoridades no informaron si los deslizamientos de tierra causaron víctimas.

Las corrientes de lodo y piedras arrastraron decenas de vehículos y sacaron muebles de las casas. Varias calles también quedaron cubiertas de agua, lodo, escombros, muebles y otras pertenencias. La interrupción eléctrica afectó a unos 10 mil usuarios en el norte de Los Ángeles.

Los deslizamientos ocurrieron en laderas que habían perdido árboles a causa de incendios forestales en el verano pasado.

publicidad

"Tenemos equipos de personas que van casa por casa para avisar a las personas que desalojen", dijo el inspector de bomberos del Condado de Los Ángeles, Frederick Stowers. "Algunos caminos en la zona son un desastre total", agregó.

Desalojos puerta por puerta

Miembros del departamento de bomberos de la región marcaron los hogares que ya fueron evacuados, y aquellos en donde todavía hay habitantes los están exhortando a salir de ellos, informó Los Angeles Times.

Algunas viviendas tenían dentro hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de escombros, según diversas informaciones.

Fotografías de familia, muebles y otros objetos personales estaban entre las rocas y otros escombros que inundaron patios y calles.

Leslie Fernandes, de 49 años, dijo que el estruendo de la lluvia la despertó el sábado antes de las 5 a.m. en su casa de La Cañada Flintridge.

Un muro de contención en su propiedad cedió y la salida de su garaje quedo cubierta con 24 pulgadas (60 centímetros) de lodo, que contenía ceniza de los incendios forestales registrados el verano anterior.

Fernandes dijo que desatendió la orden de desalojo e intentó desviar la corriente de escombros y otros desechos hacia la piscina vacía de su casa.

Las lluvias inundaron cuencas que tenían escombros y las corrientes destruyeron barricadas de cemento y arrastraron vehículos hacia desagües.

publicidad

Una imagen de televisión mostró una vivienda cuyos muebles fueron arrastrados por una corriente de lodo de la sala al patrio trasero.

Equipos de trabajadores, provistos de máquinas y equipo pesado, retiraban masas de lodo y piedras que obstruían las calles e intersecciones suburbanas.

Un aguacero cayó el sábado por la mañana después de una persistente lluvia durante la noche, que dejó cinco centímetros (dos pulgadas) de agua en una zona montañosa de 647.50 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas) que había sido afectada por incendios forestales en el verano anterior.

Las amplias inundaciones y los árboles derribados obstruyeron el tráfico y causaron accidentes en diversos lugares del condado de Los Ángeles.

A causa de las inundaciones, el tráfico quedó interrumpido el sábado en una sección de la autopista Long Beach. Específicamente policías de caminos cerraron la carretera 710 en Wallon Street, debido a las inundaciones.

Varios establecimientos comerciales quedaron inundados con 12 pulgadas (30 centímetros) de agua en la Avenida Melrose. Hacia el este, el bulevar Topanga Canyon fue cerrado debido a un desprendimiento de rocas que obstruyó la vía.

Para media mañana, las lluvias se habían desplazado hacia el este, aunque los meteorólogos pronosticaban otro sistema de tormenta para la tarde del sábado.

publicidad

Jamie Meier, del Servicio Nacional de Meteorología, comentó que estas lluvias fueron más fuertes de lo que se había planeado, ya que pensaban que la tormenta avanzaría rápido, sin embargo no fue así y se estacionó en un solo lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.