publicidad
Avión de Germanwings. Imagen de archivo.

Evacúan avión de Germanwings tras amenaza de bomba

Evacúan avión de Germanwings tras amenaza de bomba

Un avión de Germanwings con destino a Milán tuvo que ser evacuado luego de recibir una amenaza de bomba.

Avión de Germanwings. Imagen de archivo.
Avión de Germanwings. Imagen de archivo.

Un avión de Germanwings con destino a Milán tuvo que ser evacuado en el aeropuerto de Colonia-Bonn el domingo luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informó la aerolínea.

La amenaza contra el vuelo 826 con destino al aeropuerto Malpensa de Milán, fue recibida la tarde del domingo. La torre de control en el aeropuerto de Colonia alertó al piloto del Airbus A320 mientras se dirigía a la pista para despegar, señaló Germanwings.

El piloto trasladó el avión a un lugar en el aeropuerto destinado a ese tipo de casos, donde los 126 pasajeros y  seis tripulantes abandonaron la aeronave.

La policía federal dijo que los perros de rastreo no encontraron señales de explosivos, de acuerdo a un reporte de la agencia noticiosa dpa.

publicidad

La amenaza llegó vía correo electrónico 15 minutos antes de la hora de despegue programada, provocando una movilización policiaca para montar todas las medidas necesarias.

Asimismo se inspeccionaron las maletas facturadas y el equipaje de mano y se procedió a interrogar al pasaje en busca de alguna pista, sin ningún resultado.

El avión, que tenía previsto en un principio partir hacia Milán a las 18:20 hora local (14.20 GMT), lo hará finalmente sobre las 23:00 hora local, según la última actualización de la página web del aeropuerto de Colonia/Bonn.

Germanwings tenía planeado trasladar a los pasajeros a Milán en otro avión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad