publicidad
Evacuados por los incendios en el norte de California.

Evacuados por incendios en California comienzan el regreso a casa

Evacuados por incendios en California comienzan el regreso a casa

Algunas de las personas que fueron evacuadas por los incendios en el norte de California han encontrado solo cenizas.

Evacuados por los incendios en el norte de California.
Evacuados por los incendios en el norte de California.

Las personas que fueron evacuadas por los incendios en el norte de California han comenzado a volver a casa, pero algunos de ellos han encontrado solo cenizas.

publicidad

El viernes se le permitió volver a casa a la mayor parte de los 1,200 evacuados tras el fuego que comenzó en la región el 29 de julio, luego de que dos carreteras fueran reabiertas. Otros tantos regresaron el sábado.

El fuego, que incineró 43 hogares, ha sido contenido en más del 60% este sábado, después de barrer casi 109 millas cuadradas de bosque en los condados de Lake, Colusa y Yolo.

LEA: Se intensifican incendios forestales en California

Dominic Polito, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que el fuego ha sido enfriado. “El fuego no está creciendo ya”.

Brian Foster, que había salido de su casa por segunda vez en tres años junto con su compañera, su madre y sus animales domésticos, señaló sentirse aliviado de volver a casa.

Sin embargo, para Layna Rivas el regreso fue triste. Su hogar lucía “ como si una bomba hubiera estallado ahí”. La mujer, de 35 años, dejó su casa la semana pasada y se llevó a sus perros y gatos a la casa de un amigo. Tuvo que dejar en el hogar a sus nueve pollos. Al volver, solamente encontró a dos, uno de los cuales se encontraba caminando sobre los escombros.

Imágenes de letal incendio en California

“No tenía nombre, pero ahora se llama Rocky”. Los funcionarios han llamado Rocky al incendio que azotó la zona.

Cabe recordar que este incendio arrebató la vida a un bombero, que murió por envenenamiento por inhalación de humo y monóxido de carbono.

Muchos de los incendios fueron provocados por las llamadas tormentas secas, que dejaron apenas un poco de lluvia.

LEA TAMBIÉN: Decenas de incendios siguen activos en California

Ayuda desde NY

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el envió de 20 voluntarios al estado de California para ayudar a las autoridades en la lucha contra los incendios desatados en la costa oeste de Estados Unidos.

"Los neoyorquinos ayudamos a nuestros vecinos en tiempos de necesidad y estos equipos de emergencia continuarán esa tradición ayudando a combatir estos fuegos devastadores", dijo el gobernador en un comunicado.

publicidad

Un total de 20 empleados y voluntarios del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York se unirán así a los equipos enviados por otros estados para ayudar a controlar el fuego en California, Washington y Oregon.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobernador de California, Jerry Brown, se vio obligado a declarar el estado de emergencia en todo el territorio ante el aumento de los incendios, en cuyas tareas de extinción están trabajando más de 10,000 bomberos.

El equipo de voluntarios de Nueva York permanecerá en la costa oeste al menos dos semanas, según indicó la oficina de Cuomo, que añadió que el Servicio Forestal de Estados Unidos se hará cargo de todos los gastos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad