publicidad

Evacuados Dallas quieren irse

Evacuados Dallas quieren irse

Autoridades texanas proveerá estampillas de comida para los afectados del huracán Ike en los 29 condados declarados como zona de desastre.

Ayuda inmediata

AUSTIN, Texas - Autoridades texanas proveerá estampillas de comida para los afectados del huracán Ike en los 29 condados declarados como zona de desastre.A través de un comunicado de prensa, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas( HHSC por sus siglas en inglés) informó que solicitaron y posteriormente recibieron permiso del gobierno federal para ofrecer asistencia de emergencia a las personas y familias de bajos recursos que viven en los 29 condados declarados como zona de desastre.

“Sabemos que muchos texanos sufrieron pérdidas inesperadas en sus ingresos este mes por el paso del huracán Ike. Esta emergencia ha interrumpido sus vidas, sus trabajos y áreas de trabajo”,dijo Alberto Hawkins, Comisionado Ejecutivo de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Los texanos que reunan los requisitos y que viven en las áreas declaradas como zona de desastre podrían recibir dos meses de beneficios de estampillas para comida. Estas personas pueden solicitar hasta el 17 de octubre llamando al 211 ó visitando cualquiera de las oficinas de beneficios de la HHSC.

Las personas que soliciten necesitan proveer pruebas de identificación y residencia como la licencia de conducer. Una familia de cuatro que gane un promedio de $2,915 este mes puede recibir esta asistencia. Los solicitantes también tendrán que proveer información acerca de los balances de sus cuentas bancarias y bienes. Los que provean con documentación adicional podrían recibir estos beneficios por un mayor periodo de tiempo.

publicidad

Estos beneficios aplican  a los condados Angelina, Austin, Brazoria, Chambers, Cherokee, Fort Bend, Galveston, Grimes, Hardin, Harris, Houston, Jasper, Jefferson, Liberty, Madison, Matagorda, Montgomery, Nacogdoches, Newton, Orange, Polk, Sabine, San Augustine, San Jacinto, Trinity, Tyler, Walker, Waller y Washington. Areas adicionales pueden ser añadidas de acuerdo a los reportes en daños.

Estas personas necesitarán contactar su oficina local de beneficios de la HHSC para solicitar beneficios y reportar pérdidas. Una vez el estado verifique que la familia vive en un área inundada o que perdió electricidad por un largo periodo de tiempo, otorgará los beneficios.

Se pide a las personas a llamar al 211 o a la oficina de beneficios de la HHSC para verficar que está abierta antes de visitarla ya que muchas oficinas aún continúan sin electricidad.

La HHSC está trabajando para establecer oficinas alternas y otros métodos de solicitud para las personas que viven en las áreas devastadas por Ike.

Estas localidades y opciones de solicitud puede encontrarlas visitando el sitio en internet de esta dependencia.

Para los que ya reciben estampillas

Los participantes  que ya reciben estampillas para comida y que viven en las áreas declaradas como zona de desastre recibirán reemplazos en sus beneficios. La HHSC depositará una porción de los beneficios del mes de septiembre directamente a su tarjeta Lone Star a los que ya reciben los beneficios en los 29 condados ya mencionados.

publicidad

Estos reemplazos ayudarán a más de 500 mil texanos en áreas donde las inundaciones y la falta de electricidad hayan dañado o destruido sus alimentos.

Los beneficios de las estampillas para comidas son depositados en una tarjeta Lone Star, la cual puede ser utilizada como débito o crédito para compras de alimentos.

Los participantes de estos beneficios que residen en zonas de desastre no necesitan visitar una oficina de beneficios para recibir los reemplazos. Estos serán automáticamente depositados en su tarjeta Lone Star a finales de esta semana.

El gobierno federal también otorgó el permiso para que las personas que reciban estos beneficios puedan comprar comidas ya preparadas. Este tipo de comidas, que no son usualmente permitidas bajo las leyes federales, ayudarán a las familias que no pueden volver a sus hogares inmediatamente.

En adición, el Departmento de Agricultura de los Estados Unidos otorgó al estado el permiso para dar estampillas para comida por un periodo de 20 días, el cual es más del tiempo usual, para reportar si perdieron alimentos durante el huracán.

Los interesados en esta ayuda pueden encontrar más información acerca de las oficinas de beneficios de la HHSC llamando al 211.

Importante números de ayuda

Lista de teléfonos:

Para conocer las condiciones de las autopistas y caminos hable al 1-800-452-9292.

Para ayuda asistencia para conductores varados 1-800-525-5555

publicidad

Reporte el aumento ilegal de precios al teléfono 800-252-8011

Si perdió su trabajo a consecuencia del Huracán IKE, podría ser elegible para beneficios llame al (972) 339-6200.

Para ubicar a sus seres queridos desplazados por IKE, comuníquese a "Seguro y a salvo" al 1-866-438-4636

Si necesita albergue o comida en Dallas, comuníquese al 214-653-7629 ó al 211.

Si tiene preguntas sobre sus beneficios de Medicaid  llame gratis al 1-800-335-8957.

Recuerde que no se están aceptando donativos. Si gusta hacer algún donativo comuníquese con el banco de alimentos del norte de Texas, el ejercito de salvación, o al centro de voluntarios del norte de Texas.

Si puede ayudar como voluntario llame al 1-866-797-8268 ó visite su página en internet.

Univision y la Cruz Roja se han unido, si necesita asistencia o puede fungir como voluntario llame a la línea especial al 1-800-842-2200.

Las clases del Distrito Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés) han sido suspendidas hasta próximo aviso, de acuerdo al superintendente Abe Saavedra. El  cuenta con 29 mil empleados y 196 mil alumnos.

Los eventos deportivos del HISD han sido cancelados por el resto de la semana, se reanudarán la semana del 28 de Septiembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad