publicidad

Evacuaciones por incendio en Bosque Nacional Los Angeles

Evacuaciones por incendio en Bosque Nacional Los Angeles

El incendio cubrió de humo al Valle de San Gabriel e inició a tan sólo un día de una advertencia por una ola de calor y sequedad.

Glendora y Azusa en vigilia

BOSQUE NACIONAL ÁNGELES, California – Un incendio de maleza iniciado la tarde del martes en el Bosque Nacional Ángeles se esparció rápidamente a un área de 242 hectáreas (600 acres) de árboles y maleza cubriendo al Valle de San Gabriel con humo.

El fuego irrumpió por razones desconocidas a las 4:42 p.m. en el 9501 de la calle N. San Gabriel Canyon, cerca de la presa Morris, a tan sólo un día después de que las condiciones climatológicas fueran calificadas por las autoridades como propicias para los incendios, dijo el inspector de incendios Fred Stowers.

Algunas de las llamas lograron cruzar la autopista 39 y llegaron a alcanzar los 40 pies. La cadena ABC7 mostró imágenes de un vehículo consumido repentinamente por las llamas y a gente corriendo de esta zona popular entre motociclistas y acampadotes.

Oficiales del Departamento del Sheriff acudieron al área afectada para facilitar las evacuaciones.

Stowers dijo que el condado también había enviado a la zona dos helicópteros cisterna y un equipo de campo. Aviones de ala fija también estuvieron arrojando retardante de fuego sobre las llamas.

Los oficiales del Bosque Ángeles reportaron que 145 empleados estaban involucrados en el combate a las llamas.

Las llamas en su mayoría parecían avanzar hacia las colinas, algo que Stowers dijo representaba buenas noticias dado que en la base de las montañas en la dirección contraria se encuentras comunidades como Glendora y Azusa.

publicidad

Los vientos, afortunadamente, permanecían bajos – algo que ayudará a los bomberos que tuvieron que atravesar un terreno difícil lleno de animales silvestres y víboras cascabel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad