publicidad
.

Evacuaciones en Porter Ranch logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Evacuaciones en Porter Ranch

Evacuaciones en Porter Ranch

Varias comunidades cerca de Porter Ranch tuvieron que ser evacuadas; las llamas contribuyeron a un choque letal.

Humo contribuyó a colisión letal

PORTER RANCH, California - Un incendio de matorrales se extendió por más de 3 mil acres (1,200 hectáreas) cerca de campos petroleros en Oat Mountain al norte del área de Porter Ranch el lunes, destruyendo varias estructuras a su paso y forzando evacuaciones conforme la llamas marchaban hacia zonas residenciales.

Se trata del segundo incendio alimentado en gran parte por los llamados vientos de Santa Ana, que traen al sur de California aire seco y caliente. El otro incendio en la zona, bautizado como el fuego Marek, inició el domingo por la madrugada y cobró ya a su primera víctima.

Bomberos llegaron al área al norte de la cuadra 12800 de la avenida Tampa poco después de las 10:30 a.m., dijo Brian Humphrey del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los fuertes vientos empujaron el fuego, bautizado como el incendio Sesnon, hacia las zonas residenciales de Porter Ranch en el suroeste.

Conforme las ráfagas de viento continuaban alimentando las llamas, para la tarde el tamaño del incendio incrementó de 200 a 3 mil acres.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles reportó inicialmente que la comunidades de Twin Lakes e Indian Hills estaban siendo evacuados.

Más tarde oficiales de la ciudad reportaron que las evacuaciones fueron ordenadas en Box Canyon, Woolsey Canyon, Bell Canyon, Lake Manor, Dayton Canyon, Browns Canyon y en un área en la ciudad cerca de Bell Canyon y al oeste del bulevar Valley Circle.

publicidad

La densidad del humo obligó a la universidad Cal State Northridge cancelar clases el resto del día.

El incendio contribuyó probablemente a la muerte de una persona en una colisión de frente en la Autopista Ronald Reagan (118) al este de la avenida DeSoto – un área del camino que estuvo inundada por humo negro.

De momento no está claro cuántas estructuras fueron dañadas, pero imágenes áreas mostraron llamas en varios patios traseros que avanzaban hacia las viviendas. ABC7 reportó que estructuras en el campo de misiles Niké en Santa Susana Pass fueron destruidos.

Fuegos sospechosos

Varios fuegos "sospechosos" en algunos acres fueron reportados el lunes en varias áreas del condado, algunos cerca de la Autopista del Antílope (14), dijo el jefe de Bomberos del condado Michael Freeman.

"Nuestra preocupación es proteger vidas, y propiedades, y después tratar lo mejor posible el evitar que el fuego avance por el pasaje Susana o que logre correr hacia la costa del Pacífico, y de nuevo, esa es una posibilidad real con las condiciones de viento", dijo Freeman.

Tres helicópteros lanza-agua están ayudando a combatir las llamas, y equipos de tierra se estás posicionado entre las llamas y las viviendas.

Unos 300 bomberos están combatiendo las llamaradas en la zona, pero ese número podría incrementar de ser necesario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad