publicidad
.

EU subestima número de contagios de VIH logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

EU subestima número de contagios de VIH

EU subestima número de contagios de VIH

El número de estadounidenses infectados con el virus del VIH anualmente es mucho mayor que las estimaciones oficiales.

Los funcionarios reconocieron que se ha subestimado la magnitud de la epidemia.Estados unidos sumó aproximadamente 56,300 nuevos enfermos con VIH en el 2006, un aumento pronunciado con respecto a la estimación de 40 mil infectados anuales empleada en la última década. La nueva cifra se debe a un mejor análisis de sangre y nuevos métodos estadísticos, y no a un empeoramiento de las tasas de infección, afirmaron los funcionarios.Las estimaciones revisadas por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades y la metodología que logró este nuevo cálculo serán presentadas el domingo, en la inauguración de la Conferencia Internacional sobre el SIDA en la ciudad de México.Probablemente la nueva estimación atraerá la atención de Estados Unidos sobre el efecto que tiene la enfermedad dentro del país, en vez de limitarla a lo que ocurre en el extranjero, afirmaron investigadores del sector salud y autoridades."Esta es la noticia más importante sobre salud pública y VIH/sida que hemos escuchado por mucho tiempo", afirmó Julie Scofield, directora ejecutiva de la Alianza Nacional de Directores Territoriales y Estatales de sida.Los expertos en el ramo, un abogado y un ex director de salud pública solicitaron análisis más activos y nuevos esfuerzos de prevención, subrayando el hecho que el presupuesto para la prevención del sida no ha tenido un aumento en siete años.Desde que el sida fue descubierto, en 1981, los funcionarios de salud han enfrentado dificultades para estimar cuántas personas son infectadas cada año. Pueden pasar años o décadas hasta que una persona infectada manifieste síntomas y enfermedades asociadas.Según estimaciones actuales, casi 1.1 millones de estadounidenses viven con el virus del VIH. Las autoridades planean modificar esta cifra con las nuevas estimaciones, pero no consideran que el resultado cambiará drásticamente.La nueva aproximación sobre el índice de infectados se basa en un análisis de sangre que puede decir, por primera vez en la historia, qué tan recientemente ocurrió la infección con el virus del VIH.Los análisis anteriores podían detectar la presencia del virus únicamente, por lo que para determinar el tiempo de la infección se hacían supuestos, los cuales eran la base para la antigua estimación de 40 mi infectados anuales.El nuevo resultado empleó análisis sanguíneos de 22 estados del país realizados con la nueva prueba que puede distinguir entre infecciones ocurridas en los últimos cinco meses o antes.

publicidad

La incidencia del sida en algunas partes de Estados Unidos, especialmente entre la población afroamericana, es tan alta como en determinados países de África, según un extracto de un estudio del Black AIDS Institute. Mientras tanto, el presidente estadounidense George W. Bush firmó una ley que triplica los fondos para combatir el sida, la malaria y la tuberculosis en los países más pobres, principalmente en África, anunció la Casa Blanca.El informe, que será publicado oficialmente en Ciudad de México, durante la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, pretende llamar la atención sobre el hecho de que la epidemia no ha desaparecido en EU y es especialmente notable entre la población afroamericana del país."En Estados Unidos, el sida es una enfermedad de los afroamericanos", dijo a la cadena CNN el fundador y presidente del instituto, Phill Wilson, quien vive con el VIH desde hace 20 años.Los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por su sigla en inglés) indican que cerca de la mitad del más de un millón de estadounidenses que padecen el VIH o el sida son negros, según Wilson.El estudio señala que una de cada dos personas que viven con el VIH en EU es afroamericano, a pesar de que sólo uno de cada ocho estadounidenses es de esta raza.El informe se refiere a datos publicados por el Programa de Naciones Unidas sobre el Sida (UNAIDS) y estadísticas de los CDC y de la Oficina del Censo estadounidense.Ayuda a países pobresBush pidió durante su gira africana el pasado febrero que se doblasen los fondos para el programa, pasando de los $15 mil millones establecidos en 2003 a $30 mil millones. El texto final prevé multiplicar por tres el esfuerzo estadounidense para luchar contra estas enfermedades mortales en el mundo.El nuevo programa abandona el requisito de utilizar un tercio de los fondos para promover la abstinencia sexual y levanta la prohibición de entrada de extranjeros seropositivos a Estados Unidos.Calificando de "voto histórico" la adopción del programa por parte del Congreso, los 17 y 24 de julio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estimó que éste traducía la necesidad "de un paso adicional en la lucha contra las enfermedades infecciosas en los países más pobres del mundo.

publicidad

Tanto Etiopía como Costa de Marfil se encuentran entre los 15 países que reciben fondos del "Plan de Emergencia del Presidente para la Reducción del Sida" (PEPFAR, siglas en inglés), que creó en 2003 el presidente de EU, George W. Bush.Este fondo, que suministra medicamentos a las personas infectadas con el VIH y apoya a los países en sus esfuerzos de prevención, ha aportado en los últimos cinco años $15 mil millone a los países beneficiarios del PEPFAR.El Black AIDS Institute no critica el programa gubernamental por ayudar a países pobres en su lucha contra esta enfermedad, pero sí considera que "la epidemia del sida en Estados Unidos no recibe la atención que se merecería".Wilson cree que en EU se debe trabajar más en la prevención de la enfermedad.Primer causa de muerte en ÁfricaLas cifras revelan que el sida sigue siendo la primera causa de muerte entre mujeres afroamericanas de entre 25 y 34 años, y la segunda para hombres negros de entre 35 y 44 años.En Washington, más del 80 por ciento de los casos de VIH se dan entre la población afroamericana, lo que representa uno de cada 20 residentes de la capital estadounidense."El cinco por ciento de toda la población del Distrito de Columbia está infectado (con el VIH), lo que es comparable con países como Uganda o Sudáfrica", explicó el director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases, Anthony Fauci.Según el estudio, si los afroamericanos creasen su propio país, estaría por encima de Etiopía y por debajo de Costa de Marfil en el número de ciudadanos infectados con el VIH.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.