publicidad

Estudio vincula casas de prestamo con altos indices de criminalidad

Estudio vincula casas de prestamo con altos indices de criminalidad

Investigadores encontraron que en las colonias donde se concentran prestamistas de día de pago los índices de criminalidad aumentan.

Estudio vincula casas de prestamo con altos indices de criminalidad 898d...

Intereses exorbitantes

NORTHRIDGE, California – Las colonias con una alta concentración de negocios de préstamos de día de pago tienden a tener tasas de crimen más altas, según un estudio divulgado el lunes por Cal State Northridge e investigadores de la Universidad George Washington, quienes concluyeron que el Congreso debería de establecer un límite a las tasas de interés que los negocios cobran a sus clientes.

El estudio, titulado " ¿Exacerba la banca marginal los niveles de crimen en las colonias? Desorganización social y la ecología de los préstamos del día de pago", recomendó que el Congreso limite las tasas de interés de estos prestamistas a 36 por ciento, similar a las protecciones que el Congreso puso en pie para las familias de militares.

publicidad

Los negocios de préstamos sobre el día de pago ofrecen avances en efectivo sobre cheques posfechados y se han estado convirtiendo en una opción popular para familias necesitadas e individuos en busca de efectivo inmediato, según el estudio.

La mayoría de estos préstamos, sin embargo, vienen con tasas de interés y cuotas exorbitantes, a menudo sofocando a las familias que los solicitan, encontró el estudio.

El reporte también "muestra que no sólo los individuos sufren de las prácticas de préstamos predatorios, sino que comunidades enteras pueden pagar el precio por un alta concentración de prestamistas del día de pago", dijo el profesor Gregory D. Squires de la Universidad George Washington, uno de los autores del estudio.

El estudio enlistó tasas más altas de crímenes violentos como uno de los impactos comunitarios más amplios de los prestamistas de día de pago. El estudio encontró que el nexo entre los prestamistas de día de pago y el crimen violento se mantienen estadísticamente significantes, aún cuando se toman en cuenta otros factores tradicionalmente asociados con el crimen.

Los investigadores de CSUN y la Univrsidad George Washington ofrecieron varias recomendaciones de políticas para ayudar a controlar las prácticas de préstamos predatorios, además de proveer incentivos para que instituciones financieras ofrezcan alternativas que preservarían el acceso a préstamos pequeños.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad