publicidad

estudio sobre trafico en el pa

estudio sobre trafico en el pa

Uno de los cuatro estados con peores condiciones de tráfico del país y el primero en número de vehículos circulando, según un estudio.

Constante congestionamiento

LOS ÁNGELES - California es uno de los cuatro estados con peores condiciones de tráfico del país y el primero en número de vehículos circulando, de acuerdo con estudio reciente.

La investigación, financiada por la Fundación Reason de Los Ángeles y realizada por la Universidad de Carolina del Norte, encontró que los estadounidenses, en promedio, gastan 47 horas al año en tráfico bloqueado.

"Los embotellamientos no van a desaparecer", afirmó David Hartgen, director del estudio, al presentar los resultados y recomendar que los estados establezcan prioridades en el uso de sus fondos "para desarrollar proyectos diseñados específicamente para reducir la congestión".

Los otros estados que mostraron el peor tráfico en los Estados Unidos son Minesota, Nueva Jersey y Carolina del Norte.

De acuerdo con la investigación, cerca del 50 por ciento de las autopistas interestatales permanecieron congestionadas regularmente, en 2005.

"Es muy importante orientar nuestras políticas de transporte en la dirección correcta, alejadas del gobierno federal y centradas en los estados y las localidades, donde se ha originado siempre la innovación en Estados Unidos", afirmó en un comunicado la Secretaria de Transporte de EU, Mary Peters.

El análisis, basado en datos de 1984 a 2005, mostró que al mejorar las condiciones de las vías en los últimos años la congestión y los accidentes en las autopistas sólo aumentaron menos del uno por ciento.

publicidad

Montana tiene las carreteras con más alto índice de mortalidad, con 2.3 muertes por cada 100 millones de millas recorridas mientras que Massachussets presenta las carreteras más seguras con 0.8 muertes por cada 100 millones de millas recorridas.

Los estados que según la relación costo-eficiencia ocuparon los primeros lugares fueron Dakota del Norte, Carolina del Sur, Kansas, Nuevo México y Montana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad