publicidad
.

estudio de salud en illin logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Tienen mejor salud aquellos latinos nacidos en América Latina que llegan al país

estudio de salud en illin

estudio de salud en illin

Un alto porcentaje de latinos no tienen seguro médico en el estado de Illinois, indica un reporte de una organización pro inmigrante

Tienen mejor salud aquellos latinos nacidos en América Latina que llegan...
Tienen mejor salud aquellos latinos nacidos en América Latina que llegan al país

Reporte revela problemática

CHICAGO-Un alto porcentaje de latinos no tiene seguro médico en el estado de Illinois, según indica un reporte de la organización pro inmigrante Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights (ICIRR).

Como urgente calificó ICIRR la necesidad de presionar a las autoridades para que otorguen beneficios médicos a los inmigrantes que no tienen acceso al cuidado médico. El anuncio de la organización fue emitido hoy mediante un reporte especial elaborado por el Departamento de Salud Pública de Illinois.

El reporte indica que el 30.6 % de los inmigrantes trabajadores no tiene cuidado médico; de igual manera el 71.4 % de los latinos (no ciudadanos) que labora en la industria del servicio y hospitalidad; y el 73.5% de los empleados hispanos que trabaja en el área de los negocios.

publicidad

El informe asegura que el porcentaje de latinos inmigrantes que sufren de cáncer estomacal es 40.5 %; cáncer al hígado el 26.7 %, cifras que según explican supera los porcentajes de otras comunidades inmigrantes.

El estudio de salud señala que entre las enfermedades más comunes que afectan a la población latina de Illinois se encuentran la diabetes, tuberculosis e hipertensión arterial.

La salud de los nacidos aquí

El reporte de Illinois contrasta con un informe que la revista American Journal of Public Health hiciera recientemente: la salud de los hispanos nacidos en Estados Unidos no es tan buena como la de los que llegan de los países de América Latina.

Según la investigación, los hispanos nacidos en EU sufren una mayor incidencia de diabetes, alta presión sanguínea y problemas de colesterol.

Los científicos de la Universidad del Sur de California, de la Universidad de California y de la Universidad de Pensilvania piensan que las causas más probables son los malos hábitos de alimentación, el tabaco y la falta de ejercicio.

La investigación, que analizó la salud de 4,200 blancos, negros e hispanos mayores de 42 años entre 1999 y 2002, echa por tierra la creencia de que los hispanos nacidos en el país son más sanos.

Muchos estudios indican que los hispanos de EU tienen una salud similar o mejor que la de otros blancos no hispanos, pese a que su nivel de ingresos es menor y tienen menor educación.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad