publicidad

Estudio critico duramente al sistema de cortes civiles del condado de Los Angeles

Estudio critico duramente al sistema de cortes civiles del condado de Los Angeles

El estudio de la American Tort Reform Foundation situó al sistema judicial de LA como uno de los más injustos.

"Todos son víctimas"

LOS ÁNGELES, California – Un estudio divulgado el martes caracterizó al sistema de cortes civiles del condado de Los Ángeles como un cajero automático para abogados y litigantes sin escrúpulos – un lugar donde “todos son víctimas de discriminación y todos reciben pagos”.

El estudio de la American Tort Reform Foundation, con base en Washington, describe el sistema de cortes civiles del condado como uno de los siete “infiernos” a nivel nacional y lo sitúa como la sexta más injusta, reportó el diarios Daily News.

“Demandas extorsionistas contra pequeños negocios entabladas bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y otros veredictos increíblemente excesivos están convirtiendo de nuevo a Los Ángeles en el lugar ideal para los abogados de daños personales”, dijo Tiger Joyce, presidente de la fundación.

“Un preocupante número de grandes compensaciones por asbestos y una serie reciente de demandas que resultaron de una broma práctica en una estación de bomberos situaron al condado a la cabeza de la lista este año”.

El año pasado, la ciudad de Los Ángeles pagó $1.5 millones a Tennie Pierce, un bombero negro víctima de una broma por parte de sus colegas quienes mezclaron comida de perro en su espagueti. Más tarde, dos capitanes blancos  que demandaron bajo el argumento de que habían sido usados como chivos expiatorios y sujetos a disciplina discriminatoria, recibieron $1.6 millones.

publicidad

“A final de cuentas, parece que todos son víctimas de discriminación y todos reciben pagos”, escribieron los autores del estudio, según el Daily News.

El vocero de la Corte Superior de Los Ángeles, Allan Parachini, le dijo al diario que el estudio estaba basado en “una serie de observaciones completamente subjetivas”. Dijo que con un millón de interposiciones anuales no relacionadas con casos de tráfico, “es inevitable que algunas personas no estén felices con los resultados de sus litigios”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad