publicidad

Estudiaran placas de auto digitales con publicidad electronica en California

Estudiaran placas de auto digitales con publicidad electronica en California

Una propuesta para aumentar ingresos en California introduciría placas con la capacidad de desplegar publicidad. ¿Buena idea? Opina.

Estudiaran placas de auto digitales con publicidad electronica en Califo...

Una idea controversial

LOS ÁNGELES, California – Con un déficit en el presupuesto que se proyecta en $19 mil millones, los legisladores en Sacramento están tratando de encontrar dinero hasta por debajo de las piedras o, en el caso de una propuesta, en las placas de los automovilistas del estado.

El lunes, el Comité de Transportación de la Asamblea votó 9-0 a favor de un estudio que analizará la rentabilidad de implementar placas digitales con la capacidad de desplegar anuncios. La idea es que cuando un auto se detenga por más de cuatro segundos, la placa digital empiece a desplegar anuncios. Los ingresos por la publicidad irían a las arcas del estado.

La idea está siendo impulsada por el senador Curren Price Jr., demócrata por Inglewood, quien solicitó el estudio al enterarse de las tecnologías disponibles para realizar las placas digitales.

publicidad

Los proponentes de las placas digitales afirman que además de poder ser usadas para generar ingresos a través de la publicidad comercial, éstas podrían usarse para que los conductores desplieguen mensajes personalizados, para que las autoridades envíen informes de tráfico y alertas AMBER, además de facilitar los registros automovilísticos.

Sin embargo, los críticos afirman que en una región ya de por sí saturada de publicidad en espectaculares, señalamientos electrónicos y anuncios gigantes en edificios, los último que necesitan los automovilistas es otra distracción.

Además, los escépticos temen también que las placas digitales le den al estado la facultad de saber cuándo y a dónde manejan los conductores, erosionado otra capa de privacidad y abriendo la puerta a que en un futuro se empiece a imponer un impuesto por millas manejadas. También hay preocupación por la posibilidad de que el sistema sea atacado por piratas informáticos.

Según Price, estos y otros puntos serán considerados por el estudio, entre ellos el asegurarse de que las placas puedan sobrevivir a un choque e incluso la posibilidad de compartir ingresos con los automovilistas.

Pero independientemente de los resultados del estudio de rentabilidad, la oficina del gobernador Arnold Schwarzenegger advirtió que de llegar a su escritorio, vetaría la ley.

publicidad

"La legislatura necesita enfocarse en aprobar un presupuesto que se ajuste a nuestros medios en lugar de distraer a los conductores para incrementar los ingresos", según un comunicado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad