publicidad

Estudiantes venezolanos demandan la liberación de detenidos

Estudiantes venezolanos demandan la liberación de detenidos

Cientos de jóvenes se concentran en plaza Altamira para demandar la liberación de los detenidos tras los incidentes del 12 de febrero.

Días de tensión se han vivido en Venezuela tras la jornada de violencia que se disparó tras las marchas en la capital de país, por lo que este viernes cientos de jóvenes se concentraron en una plaza de Caracas para demandar la liberación de los detenidos tras los incidentes del 12 de febrero.

Una de las peticiones más fuertes de los contingentes que salieron a las calles es la demanda de justicia en las muertes de tres jóvenes, quienes perecieron en los enfrentamientos violentos del pasado miércoles.

Carlos Vagas, dirigente estudiantil, dijo al canal Globovisión que su lucha continuará mientras existan compañeros presos o detenidos y mientras no se haya administrado justicia para los perpetradores de la violencia en las marchas del 12 de febrero.

Las marcha convocada para este viernes tiene previsto permanencer en plaza Altamira hasta las 17:00 horas, movilización que podría repetirse en los siguientes días de no cumplirse sus peticiones han asegurados los estudiantes.

Información de la agencia Efe detalla que hasta el momento las cifras indican que tres personas murieron, 66 más están heridas de gravedad y 69 están en calidad de detenidos.

Al respecto de las personas detenidas el canal Globovisión informa que este viernes serán presentadas ante los tribunales del Palacio de Justicia 27 jóvenes por su presunta vinculación en los hechos violentos ocurridos en Caracas el pasado miércoles.

publicidad

Entre las personas presentadas ante trubunales 8 son mujeres que estaban detenidas en Fuerte Tiuna y 19 hombres que estaban aprehendidos en la División de Acciones Especiales del Cicpc, en San Agustín.

Asimismo repora el medio que la Fiscalía liberó este jueves a 18 personas debido a falta de elementos para las imputaciones con las que se les relacionaba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad