publicidad

Estudiantes universitarios de Georgia enfrentarán matriculas más altas este otoño

Estudiantes universitarios de Georgia enfrentarán matriculas más altas este otoño

A partir de este otoño los estudiantes universitarios del estado de Georgia enfrentarán aumentos en sus matriculas. 

El alto precio de la educación

ATLANTA, Georgia " A partir de este otoño los estudiantes universitarios del estado de Georgia enfrentarán aumentos en sus matriculas. 

Los incrementos se deben a la decisión de la Junta de Regentes del estado de aumentar los precios universitarios y los cambios que se llevarán a cabo al programa de becas ‘Hope’.

El presidente de la junta de regentes, Willis Potts, explicó que las universidades bajo su mando, perderán 346 millones en fondos estatales a partir del 1ro de julio.  Dichos recortes fueron aprobados por el gobierno de Georgia a raíz del déficit financiero que actualmente enfrenta el estado.

Potts también señaló que los aumentos reflejan, “las realidades de la economía de nuestro estado y de nuestro país.”

En cuanto a los precios de las matriculas, los universitarios enfrentarán un aumento del tres por ciento de los costos actuales.  También tendrán que asumir incrementos adicionales en varias tarifas universitarias.

Aún con estos aumentos en las matriculas y tarifas, varias instituciones deberán reducir el número de sus empleados y recortar servicios, para afrontar la perdida de los fondos estatales.

El presidente de la Universidad de Georgia, ubicada en la ciudad de Athens, confirmó que su facultad no iniciará recortes entre el equipo de profesores, pero si tendrá que reducir el número de empleados en el sector de servicios.

publicidad

Cambios a la beca ‘Hope’

Por otra parte, los estudiantes universitarios también se verán afectados por los cambios al programa de becas ‘Hope’.    

Las modificaciones fueron ratificadas en el mes de marzo por el Gobernador Nathan Deal y están pautadas para iniciarse a partir de julio. 

Dichos cambios incluyen nuevas normas de calificación y aumentos en las aportaciones financieras para los estudiantes becados.

Estas reformas han provocado protestas entre los estudiantes y los padres de familia, quienes señalan que los incrementos podrían afectar el futuro educativo de muchos jóvenes. 

No obstante, miles de universitarios en el estado de Georgia deberán pagar un precio más alto, a partir de este otoño, para cumplir con sus aspiraciones educativas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad