publicidad

¡Estudiantes “saborean” vivir en la cárcel de Arpaio!

¡Estudiantes “saborean” vivir en la cárcel de Arpaio!

Estudiantes de secundaria y preparatoria vivirán en carne propia las realidades de lo es estar en la  cárcel del sheriff Joe Arpaio.

Estudiantes tras rejas para aprender lección Univision Television Group

Estudiantes de secundaria y preparatoria vivirán en carne propia las realidades de lo es estar en la  cárcel a través del programa “Tough tents” (Carpas Duras) del sheriff Joe Arpaio.

Esta iniciativa anti-drogas y anti-crimen busca desarrollar actitudes, hábitos y comportamientos positivos entre adolescentes de quinto a doce grados con edades comprendidas entre 10 a 17 años.  

Durante 20 horas, los estudiantes acompañados de un profesor y un padre serán encarcelados en una sección separada de la prisión de las carpas “Tent City”  desde las 4 p.m. de este viernes hasta el mediodía del sábado.

Los adolescentes recibirán órdenes de los oficiales del centro de detención del Sheriff, teniendo que seguir una rigurosa rutina y los reglamentos de la cárcel. Durante esta experiencia, los jóvenes vestirán las mismas prendas que usan los presos, van a hacer los mismos trabajos que ellos, comerán la comida de los reos y dormirán en esas “carpas duras.”

Pero además tendrán contacto cara a cara con los reos, quienes les contarán sus historias personales de cómo sus vidas fueron arruinadas por las decisiones que tomaron de involucrarse en drogas y crímenes.

"Nuestro objetivo es detener el comportamiento criminal en estos niños y niñas mucho antes de que comience", dice Arpaio. "Está diseñado como un programa informativo de abuso de sustancias para crear conciencia de los estudiantes de la devastación causada por las drogas y la delincuencia."

publicidad

El primer grupo de participantes en el nuevo programa está compuesto principalmente de una escuela y las personas de la comunidad. Para inscribirse, los grupos interesados pueden consultar el sitio web de la Oficina del Sheriff y llenar los formularios correspondientes con el fin de ser aceptado en el programa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad