publicidad
Organización local recibe jugosa donación

Estudiantes indocumentados se verán beneficiados

Estudiantes indocumentados se verán beneficiados

Organización en San Fco recibe jugosa donación

Organización local recibe jugosa donación
Organización local recibe jugosa donación

20 mil dólares para miles de sueños

Hoy visitó los estudios centrales de Noticias Univision 14, Katharine Gin, co fundadora y Directora Ejecutiva de la Organización “Educators for Fair Consideration”, "E4FC" por sus siglas en inglés, con sede en San Francisco. Esta será la organización encargargada de administrar los 20 mil dólares donados por el presentador de Noticiero Univisión, Jorge Ramos, con el fin de ayudar a estudiantes indocumentados a lograr sus sueños. Katharin Gin vino acompañada del joven Angel, estudiante de Biología en la Universidad Estatal de San Francisco y originario de Yucatán, México, uno de los tantos jóvenes que se verán beneficiados por estos fondos y por la aprobación del “Acta de los Sueños” o “Dream Act” un proyecto de ley que daría estatus legal en Estados Unidos a estudiantes indocumentados.

publicidad

La donación de Jorge Ramos apoyará a las becas del New American Scholars Program que da ayuda financiera, asesoría y apoyo a estudiantes inmigrantes universitarios. Los ganadores de las becas son seleccionados por su excelencia académica, por sus necesidades financieras y por su impacto en la comunidad en que viven.

"Dispuesto a ayudar a jóvenes talentosos a tener éxito en sus vidas"

“El fracaso del Congreso y de los partidos Demócrata y Republicano de aprobar algún tipo de reforma migratoria este año me ha entristecido y frustrado profundamente”, dijo Jorge Ramos. “Sin embargo, estoy dispuesto a ayudar a estos talentosos jóvenes inmigrantes a seguir adelante y tener éxito en sus vidas, independientemente de los obstáculos legales que enfrentan.”

La propuesta del Dream Act le permitiría a los estudiantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir 16 años, que hayan estado en el país al menos por 5 años, y que hayan terminado high school, el solicitar su residencia permanente si van dos años a la universidad o al servicio militar. Aunque el Dream Act legalizaría su situación migratoria, no resolvería sus enormes problemas financieros ni les permitiría recibir ayuda del gobierno federal y cierto tipo de becas y préstamos.

La misión de E4FC es ayudar a estudiantes inmigrantes a conseguir el sueño americano, con una carrera universitaria y la ciudadanía norteamericana. "E4FC" ayuda directamente y promueve la causa de estudiantes inmigrantes de bajos recursos que han crecido en Estados Unidos pero que tienen muchos retos debido a su situación financiera y a su estatus migratorio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad