publicidad

Estudiantes en California anuncian marcha independiente para el 1 de mayo

Estudiantes en California anuncian marcha independiente para el 1 de mayo

Una organización de alumnos de California dijo que participará en los actos del 1 de mayo con una marcha diferente a las previstas para ese día.

Beneficios para indocumentados

LOS ÁNGELES, California - La organización Estudiantes Unidos de las Ciudades del Sureste de Los Ángeles anunciaron esta semana su participación en las actividades del 1 de mayo con una marcha diferente a las previstas para ese día en varias urbes del país.

Con una movilización propia entre las ciudades de Maywood y Huntington Park, los jóvenes buscan apoyar la iniciativa DREAM Act, que se encuentra en el Congreso federal y que daría la oportunidad a alumnos indocumentados de entrar a la universidad y eventualmente regularizar su estatus.

"Vamos a marchar unidos para pedir al gobierno que apruebe esta propuesta, la única sobre inmigración que está corriendo actualmente en el Congreso", dijo a EFE Carla, estudiante de preparatoria de South Gate.

"El gobierno debe entender que los estudiantes indocumentados no tienen la culpa de haber venido al país y no se les puede negar la oportunidad de ir a la universidad y hacerse ciudadanos. Nuestro país necesita profesionales universitarios", agregó.

La marcha de los estudiantes -de un poco más de dos millas- partirá desde la iglesia católica de Santa Rosa de Lima en Maywood, hacia el sur por el Boulevard Atlantic y luego al oeste por la Avenida Florence, para terminar en el Parque Municipal de Huntington Park.

Una delegación de los estudiantes del grupo viajará a Washington D.C, para entregar las respectivas resoluciones de las ciudades en apoyo al DREAM Act.

publicidad

Las concilios de las seis ciudades del sureste de Los Ángeles: Bell, Cudahy, Huntington Park, Lynwood, Maywood y South Gate dieron su apoyo a la propuesta.

La medida S.279, también conocida como Acta de los Sueños, fue presentada ante el Senado el 26 de marzo pasado por los senadores Richard Durbin (demócrata de Illinois) y Richard Lugar (republicano de Indiana), y en la Cámara (HR 1751) por los representantes Howard Berman (demócrata de California), Lincoln Díaz-Balart (republicano de Florida) y Lucille Roybal-Allard (demócrata de California).

En el anuncio participaron varios concejales de las ciudades del sureste de Los Ángeles que apoyan el proyecto, como María Dávila, de South Gate; Teresa Jacobo de Bell; Ofelia Hernández de Huntington Park y Verónica Guardado, alcaldesa de Maywood entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad