publicidad

Estudiantes detenidos en Georgia prestarán servicio comunitario

Estudiantes detenidos en Georgia prestarán servicio comunitario

Siete estudiantes indocumentados, detenidos tras su participación en una protesta en la Universidad Estatal de Georgia, deberán cumplir una sentencia de servicio comunitario.

Se desconoce si serán deportados

ATLANTA, Georgia  - Siete estudiantes indocumentados, detenidos esta semana tras su participación en una protesta en la Universidad Estatal de Georgia, deberán cumplir una sentencia de servicio comunitario, como parte de la sanción que se les impuso.

Los jóvenes fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de Atlanta, el 5 de abril, bajo cargos de obstruir el tránsito e incurrir en conductas prohibidas durante una asamblea.

Un juez de la corte municipal de Atlanta dictaminó la sanción de servicio comunitario para los estudiantes enjuiciados.

Asimismo, un funcionario de la corte señaló que los cargos serán retirados, de los antecedentes penales de los jóvenes, una vez que estos hayan completado el término de su servicio comunitario.

Los estudiantes, quienes forman parte del grupo “The Dream is Coming” (El Sueño Viene) fueron detenidos durante una manifestación, cuya meta era llamar la atención a la nueva medida aprobada por la Junta de Regentes de las Universidades de Georgia.

Dicha organización, recientemente ratificó una política que limitará el acceso a los planteles universitarios para los inmigrantes indocumentados del estado.

Los simpatizantes de los jóvenes detenidos, aún temen que las autoridades de Georgia inicien procedimientos de deportación en contra de los manifestantes.

publicidad

Durante la protesta, los siete estudiantes encarcelados, confirmaron ser inmigrantes indocumentados.

En un principio, la policía reportó a Associated Press, que ocho manifestantes habían sido detenidos.  La corte municipal de Atlanta informó el miércoles que sólo siete jóvenes fueron apresados durante la protesta.

Aún se desconoce cuál será el destino de estos jóvenes, ya que las autoridades de inmigración no han esclarecido si iniciarán procedimientos de deportación contra los manifestantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad