publicidad

Estudiantes detenidos en Georgia prestarán servicio comunitario

Estudiantes detenidos en Georgia prestarán servicio comunitario

Siete estudiantes indocumentados, detenidos tras su participación en una protesta en la Universidad Estatal de Georgia, deberán cumplir una sentencia de servicio comunitario.

Se desconoce si serán deportados

ATLANTA, Georgia  - Siete estudiantes indocumentados, detenidos esta semana tras su participación en una protesta en la Universidad Estatal de Georgia, deberán cumplir una sentencia de servicio comunitario, como parte de la sanción que se les impuso.

Los jóvenes fueron detenidos por agentes del Departamento de Policía de Atlanta, el 5 de abril, bajo cargos de obstruir el tránsito e incurrir en conductas prohibidas durante una asamblea.

Un juez de la corte municipal de Atlanta dictaminó la sanción de servicio comunitario para los estudiantes enjuiciados.

Asimismo, un funcionario de la corte señaló que los cargos serán retirados, de los antecedentes penales de los jóvenes, una vez que estos hayan completado el término de su servicio comunitario.

Los estudiantes, quienes forman parte del grupo “The Dream is Coming” (El Sueño Viene) fueron detenidos durante una manifestación, cuya meta era llamar la atención a la nueva medida aprobada por la Junta de Regentes de las Universidades de Georgia.

Dicha organización, recientemente ratificó una política que limitará el acceso a los planteles universitarios para los inmigrantes indocumentados del estado.

Los simpatizantes de los jóvenes detenidos, aún temen que las autoridades de Georgia inicien procedimientos de deportación en contra de los manifestantes.

publicidad

Durante la protesta, los siete estudiantes encarcelados, confirmaron ser inmigrantes indocumentados.

En un principio, la policía reportó a Associated Press, que ocho manifestantes habían sido detenidos.  La corte municipal de Atlanta informó el miércoles que sólo siete jóvenes fueron apresados durante la protesta.

Aún se desconoce cuál será el destino de estos jóvenes, ya que las autoridades de inmigración no han esclarecido si iniciarán procedimientos de deportación contra los manifestantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad