publicidad

Estudiantes del HISD leyeron más de 93.000 libros este verano

Estudiantes del HISD leyeron más de 93.000 libros este verano

Exito de la campaña Millionare Club Verano 2010 del HISD

Estudiantes del HISD leyeron más de 93.000 libros este verano 1a58833960...

Estudiantes y personal del Distrito Escolar de Houston celebraron este viernes los resultados de la iniciativa “Summer 2010 Millionaire Club,” el cual resultó en la lectura de más de 93.000 libros.

EL Distrito Escolar estima que 18.652 estudiantes leyeron unos 93.260 libros durante las vacaciones de verano. El número de escuelas y estudiantes participantes creció casi un 60 por ciento desde que se inició el programa en el 2008.

La Escuela Elementaría Kolter fué la que mostró el mayor incremento en participación, con 73 por ciento de la población estudiantil leyendo al menos cinco libros. Esto es un aumento del 48 por ciento a comparación con el año anterior.

El Superintendente del Distrito Terry B. Grier dijo en una ceremonia en la escuela Kolter que leer en las vacaciones de verano es la mejor manera de asegurarse que los estudiantes regresen con la misma habilidad de leer o incluso mejor que antes de que se fueran.

publicidad

En la celebración, los estudiantes de Kolter recibieron varios regalos, incluyendo la visita de la leyenda de los Astros de Houston, Jimmy “Toy Cannon” Wynn, quien compartió con ellos su pasión por la lectura.

Otras escuelas en el distrito también fueron reconocidas por los resultados de la campaña. La escuela T.H. Rogers Elementary School fue reconocida con el mayor porcentaje de participación, así como las escuelas Gray Middle School y East Early College High School.  Estas escuelas serán reconocidas en un juego de los Houston Rockets el 9 de octubre.

El “Club Millonario” comenzó en el 2008 como una sociedad con las Bibliotecas Públicas de Houston para alentar a los estudiantes a leer en las vacaciones de verano. Si todos los estudiantes del distrito escolar leyeran cinco libros, el distrito tendría un total de un millón de libros leídos, razón por la cual se le dió el nombre a la iniciativa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad