publicidad

Estudiantes de la Universidad de Texas pidieron que fraternidad sea castigada

Estudiantes de la Universidad de Texas pidieron que fraternidad sea castigada

Estudiantes de la Universidad de Texas firmaron una petición para que la fraternidad Phi Gamma Delta sea sancionada por organizar una fiesta “racista”.

Fraternidad de la Universidad de Texas bajo investigación por supuesta fiesta racista /KAKW

Estudiantes de la Universidad de Texas firmaron una petición para que la fraternidad Phi Gamma Delta sea sancionada por organizar una fiesta en la que algunos asistentes se burlaron de ciertas tradiciones mexicanas.

“Sabemos que Phi Gamma Delta (FIJI) 's organizó una fiesta “temática del Oeste”, en la que algunos de los asistentes fueron informados que el tema era “patrulla fronteriza”, sin embargo, se vio a muchos usando sombreros, ponchos, y otros elementos “tradicionales mexicanos”(…) Esta, por desgracia, no es la primera, ni la segunda vez, que fiestas con temática similar han sido organizadas por organizaciones estudiantiles en la Universidad de Texas en Austin”, señala la carta realizada por algunas organizaciones hispanas del campus.

publicidad

“Hemos creado esta petición para expresar nuestra preocupación por la recurrencia de estas fiestas temáticas y para pedir su apoyo para denunciar estas celebraciones. Además, es nuestro objetivo que la Universidad de Texas en Austin implemente las sanciones propias para las organizaciones que participan de dichas actividades para ridiculizar a culturas distintas. Estas fiestas deben terminar”, finaliza la carta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad