publicidad

Estudiantes de FIU protestan arrestos de manifestantes “Occupy FIU” en Miami

Estudiantes de FIU protestan arrestos de manifestantes “Occupy FIU” en Miami

Siete personas, incluyendo a tres estudiantes fueron arrestado en el campus principal de la Universidad Internacional de la Florida durante “Occupy FIU”.

Manifestantes en FIU protestan arrestos

MIAMI, Florida - Algunos dirán que el activismo del movimiento “Occupy Wall Street” en Miami ha sido mucho menos ruidoso y numeroso comparado con las manifestaciones de miles en otras ciudades cosmopolitas como Nueva York y San Francisco, pero un pequeño grupo en FIU hizo olas con una manifestación que resultó en  siete arrestos esta semana.

El noviembre pasado el grupo Occupy FIU se reunió en la plaza del edificio Deuxieme Maison, conocido como dl “Pit DM” de la Universidad Internacional de la Florida con el propósito de denunciar a la  implementación excesiva de préstamos estudiantiles, los bancos de Wall Street y la influencia del dinero en la política. Este jueves, 12 de enero, un grupo muy pequeño se volvió a congregar otra vez, pero cuando encendieron el megáfono con amplificación la policía que resguarda la universidad no apareció estar muy contenta.

publicidad

De acuerdo a la manifestante Victoria Aguila el grupo apenas comenzaba a protestar cuando  dice que fueron arrestados, poco después de las 3 p.m.  “No estábamos haciendo bulla, ni había nada tocando, fue bien pacífico”, Aguila le contó al periódico universitario.

Entre los que fueron arrestados están Jonathan Brand, Alex Rosales, Alfredo Quintana, Philip Picaza, Carlos Ortiz y Derrick Mustelier. El viernes por la tarde ya todos estaban fuera de la cárcel bajo fianza.

Carlos Miller un bloguero y periodista independiente estuvo grabando la protesta y el subsiguiente arresto en la universiad.

Miller dijo que el grupo apenas había comenzado a protestar a las 3 p.m. cuando la policía se apareció, aunque de acuerdo a oficiales de la universidad que hablaron con Noticias 23, el grupo había estado protestando desde las  1p.m. y hacía rato que la policía les pidió que salieran del sitio.

La universidad dijo que estaban protestando sin el permiso requerido.

El ACLU en su página web expresa que las personas en EE.UU. tienen el derecho a protestar pacíficamente siempre y cuando sean en sitios tradicionalmente públicos como aceras, parques y calles, pero el gobierno si puede imponer restricciones de tiempos y sitios mientras que no se basen en prácticas discriminatorias contrarios basadas en el mensaje de los manifestantes.

Video extendido: Arrestos de manifestantes Occupy FIU

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad