publicidad
.

Estudiantes conservadores de UT Austin cancelan 'caza de inmigrantes' lo...

Estudiantes conservadores de UT Austin cancelan 'caza de inmigrantes'

Tras la polémica generada el lunes, el grupo ha decidido cancelar el simulacro de redada planeado para el miércoles, pero criticó a la universidad.

Autoridades de la universidad dicen que el evento va en contra del código de honor

publicidad

AUSTIN -- El capítulo de la Universidad de Texas de los Jóvenes Conservadores de Texas (YCT por sus siglas en inlgés) ha cancelado el simulacro de redada antiinmigrante que tenía planeado realizar este miércoles. El presidente del grupo, Lorenzo García, dijo en un comunicado que los organizadores temían que las autoridades de la universidad tomaran represalias contra ellos.


García también citó preocupaciones por cuestiones de seguridad, pero concedió que el evento, en el que estudiantes obtendrían tarjetas de regalo de $25 por "atrapar" a inmigrantes indocumentados, "se había pasado de la raya". Sin embargo, se mostró molesto por la ola de comentarios negativos que recibió el lunes, y dijo que esperaba que la controversia abriera un debate sobre el tema de la inmigración.

"Me han llamado 'Tío Tom'. He recibido correos electrónicos y mensajes en redes sociales llenos de obscenidades", dijo García en un comunicado. "Las reacciones de algunos de los que dicen que el YCT está creando un ambiente degradante o discriminatorio en el campus han mostrado una total falta de tacto".

García también le mandó un duro mensaje a la universidad, diciendo que él pensaba que era un lugar "donde los estudiantes podían expresar sus opiniones, fueran o no populares".

El lunes por la tarde, el presidente de UT, Bill Powers, en un comunicado enviado por correo electrónico, pidió al YCT "encontrar maneras más productivas y respetuosas de participar en la discusión sobre el tema de la inmigración en el campus".

"El evento propuesto por el YCT se aleja por completo de los valores que arropamos en la Universidad de Texas en Austin", dijo.

El doctor Gregory J. Vincent, vicepresidente de diversidad y contacto con la comunidad de UT, dijo que los miembros del YCT estarían "ignorando deliberadamente el código de honor (de la universidad) y contribuyendo con la degradación de la cultura de nuestro campus" si llevaran a cabo su evento "Atrapa a un Inmigrante Ilegal".

"El código de honor de la universidad pide a los estudiantes adherirse a los valores básicos de la universidad, uno de los cuales es la libertad, pero también otros dos, que son la responsabilidad y la oportunidad individuales", dijo Vincent en un discurso preparado previamente.

En un correo electrónico, la oficina de la campaña por la gubernatura del procurador estatal Greg Abbott se distanció del evento, diciendo que no tenía filiación alguna con este "repugnante esfuerzo".

"La inmigración ilegal y las políticas fallidas de la administración Obama no son objeto de broma", escribieron los representantes de la campaña. "Los conservadores no deben ponerse a la altura de los liberales".

El representande demócrata por San Antonio, Joaquín Castro, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que eventos como el que está organizando el YCT muestran que el partido republicano está "auspiciando una división inquietante" en Texas.

 "No sólo los cuatro candidatos republicanos a vicegobernador han prometido revocar el DREAM Act de Texas, sino que Greg Abbott, el principal candidato republicano, ha declarado que cambiaría la ley, y sin embargo se niega a dar más detallas", escribió Castro. "Estos 'juegos' antiinmigrantes se alejan de los valores de Texas, y así ha sido por varias generaciones".

(Con información de The Texas Tribune).

Organizan 'caza de ilegales' en UT (nota original publicada el 18 de noviembre)

El mismo grupo estudiantil conservador que realizó una venta de pasteles con el tema de la acción afirmativa en la Universidad de Texas este otoño está organizando otro evento polémico. Esta vez se trata de un simulacro de redada de inmigrantes.

publicidad

Este miércoles, el capítulo de UT Austin de Los Jóvenes Conservadores de Texas (Young Conservatives of Texas o YCT por sus siglas en inglés) ofrecerá tarjetas de regalo de $25 a quien logre "atrapar" a un inmigrante indocumentado. Un grupo de voluntarios estará portando ese día etiquetas que los identificarán como "inmigrantes ilegales".


Lorenzo García, quien preside la organización en UT, dijo que el evento del miércoles no busca instigar enojo o promover los prejuicios, sino más bien educar a los estudiantes universitarios sobre un tema muy serio.

 Busca "iniciar una discusión en todo el campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo nos afecta todos los días", dijo en un comunicado.

Pero la filiación política de García ha generado resquemor entre demócratas de Texas. García antes trabajaba como un representante de campo para el candidato republicano a la gubernatura Greg Abbott.

El portavoz de Abbott, Matt Hirsch, confirmó que García solía trabajar con ellos pero que dejó el equipo hace seis u ocho semanas. García dijo que pese a lo que muestran perfiles suyos en las redes sociales, él ya no trabaja para Abbott.

El dirigente del partido demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa, se apresuró a denunciar la conexión, a la cual llamo una "vergüenza increíble".

 "Greg Abbott le debe a los estudiantes del Dream Act de Texas una disculpa, y debe salir a denunciar el evento del miércoles de inmediato", dijo. "Este tipo de odio e instigación al temor no es el tipo de liderazgo que merece Texas".

 Gregory Vincent, vicepresidente de diversidad y contacto comunitario de UT Austin, llamó los planes del YCT "incendiarios y degradantes". Si bien están permitidos por la primera enmienda, dijo, el evento va en contra del código de honor de la universidad.

La noticia ha generado controversia en todo el país, y medios como Buzzfeed se han dado a la tarea de investigar el perfil conservador de García. Haz click aquí para leer más al respecto, y ver fotos de García con Abbott y el senador republicano Ted Cruz.

(Con información de The Texas Tribune).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Daniel Arreola de Dorados on May 1, 2016
Chris Sale continua lanzando sólido y venció a los Orioles
El abridor Chris Sale trabajó poco más de cinco episodios y desde la lomita dirigió la victoria de los Medias Blancas por 7-1 sobre los Orioles.
Fin de la primera parte
Fin de la primera parte on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.