publicidad
.

Estudiantes conservadores de UT Austin cancelan 'caza de inmigrantes' lo...

Estudiantes conservadores de UT Austin cancelan 'caza de inmigrantes'

Estudiantes conservadores de UT Austin cancelan 'caza de inmigrantes'

Tras la polémica generada el lunes, el grupo ha decidido cancelar el simulacro de redada planeado para el miércoles, pero criticó a la universidad.

Autoridades de la universidad dicen que el evento va en contra del código de honor

AUSTIN -- El capítulo de la Universidad de Texas de los Jóvenes Conservadores de Texas (YCT por sus siglas en inlgés) ha cancelado el simulacro de redada antiinmigrante que tenía planeado realizar este miércoles. El presidente del grupo, Lorenzo García, dijo en un comunicado que los organizadores temían que las autoridades de la universidad tomaran represalias contra ellos.

García también citó preocupaciones por cuestiones de seguridad, pero concedió que el evento, en el que estudiantes obtendrían tarjetas de regalo de $25 por "atrapar" a inmigrantes indocumentados, "se había pasado de la raya". Sin embargo, se mostró molesto por la ola de comentarios negativos que recibió el lunes, y dijo que esperaba que la controversia abriera un debate sobre el tema de la inmigración.

"Me han llamado 'Tío Tom'. He recibido correos electrónicos y mensajes en redes sociales llenos de obscenidades", dijo García en un comunicado. "Las reacciones de algunos de los que dicen que el YCT está creando un ambiente degradante o discriminatorio en el campus han mostrado una total falta de tacto".

García también le mandó un duro mensaje a la universidad, diciendo que él pensaba que era un lugar "donde los estudiantes podían expresar sus opiniones, fueran o no populares".

publicidad

El lunes por la tarde, el presidente de UT, Bill Powers, en un comunicado enviado por correo electrónico, pidió al YCT "encontrar maneras más productivas y respetuosas de participar en la discusión sobre el tema de la inmigración en el campus".

"El evento propuesto por el YCT se aleja por completo de los valores que arropamos en la Universidad de Texas en Austin", dijo.

El doctor Gregory J. Vincent, vicepresidente de diversidad y contacto con la comunidad de UT, dijo que los miembros del YCT estarían "ignorando deliberadamente el código de honor (de la universidad) y contribuyendo con la degradación de la cultura de nuestro campus" si llevaran a cabo su evento "Atrapa a un Inmigrante Ilegal".

"El código de honor de la universidad pide a los estudiantes adherirse a los valores básicos de la universidad, uno de los cuales es la libertad, pero también otros dos, que son la responsabilidad y la oportunidad individuales", dijo Vincent en un discurso preparado previamente.

En un correo electrónico, la oficina de la campaña por la gubernatura del procurador estatal Greg Abbott se distanció del evento, diciendo que no tenía filiación alguna con este "repugnante esfuerzo".

"La inmigración ilegal y las políticas fallidas de la administración Obama no son objeto de broma", escribieron los representantes de la campaña. "Los conservadores no deben ponerse a la altura de los liberales".

publicidad

El representande demócrata por San Antonio, Joaquín Castro, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que eventos como el que está organizando el YCT muestran que el partido republicano está "auspiciando una división inquietante" en Texas.

 "No sólo los cuatro candidatos republicanos a vicegobernador han prometido revocar el DREAM Act de Texas, sino que Greg Abbott, el principal candidato republicano, ha declarado que cambiaría la ley, y sin embargo se niega a dar más detallas", escribió Castro. "Estos 'juegos' antiinmigrantes se alejan de los valores de Texas, y así ha sido por varias generaciones".

(Con información de The Texas Tribune).

Organizan 'caza de ilegales' en UT (nota original publicada el 18 de noviembre)

El mismo grupo estudiantil conservador que realizó una venta de pasteles con el tema de la acción afirmativa en la Universidad de Texas este otoño está organizando otro evento polémico. Esta vez se trata de un simulacro de redada de inmigrantes.

Este miércoles, el capítulo de UT Austin de Los Jóvenes Conservadores de Texas (Young Conservatives of Texas o YCT por sus siglas en inglés) ofrecerá tarjetas de regalo de $25 a quien logre "atrapar" a un inmigrante indocumentado. Un grupo de voluntarios estará portando ese día etiquetas que los identificarán como "inmigrantes ilegales".

publicidad

Lorenzo García, quien preside la organización en UT, dijo que el evento del miércoles no busca instigar enojo o promover los prejuicios, sino más bien educar a los estudiantes universitarios sobre un tema muy serio.

 Busca "iniciar una discusión en todo el campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo nos afecta todos los días", dijo en un comunicado.

Pero la filiación política de García ha generado resquemor entre demócratas de Texas. García antes trabajaba como un representante de campo para el candidato republicano a la gubernatura Greg Abbott.

El portavoz de Abbott, Matt Hirsch, confirmó que García solía trabajar con ellos pero que dejó el equipo hace seis u ocho semanas. García dijo que pese a lo que muestran perfiles suyos en las redes sociales, él ya no trabaja para Abbott.

El dirigente del partido demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa, se apresuró a denunciar la conexión, a la cual llamo una "vergüenza increíble".

 "Greg Abbott le debe a los estudiantes del Dream Act de Texas una disculpa, y debe salir a denunciar el evento del miércoles de inmediato", dijo. "Este tipo de odio e instigación al temor no es el tipo de liderazgo que merece Texas".

 Gregory Vincent, vicepresidente de diversidad y contacto comunitario de UT Austin, llamó los planes del YCT "incendiarios y degradantes". Si bien están permitidos por la primera enmienda, dijo, el evento va en contra del código de honor de la universidad.

publicidad

La noticia ha generado controversia en todo el país, y medios como Buzzfeed se han dado a la tarea de investigar el perfil conservador de García. Haz click aquí para leer más al respecto, y ver fotos de García con Abbott y el senador republicano Ted Cruz.

(Con información de The Texas Tribune).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.