publicidad
.

Estudiantes conservadores de UT Austin cancelan 'caza de inmigrantes' lo...

Estudiantes conservadores de UT Austin cancelan 'caza de inmigrantes'

Tras la polémica generada el lunes, el grupo ha decidido cancelar el simulacro de redada planeado para el miércoles, pero criticó a la universidad.

Autoridades de la universidad dicen que el evento va en contra del código de honor

AUSTIN -- El capítulo de la Universidad de Texas de los Jóvenes Conservadores de Texas (YCT por sus siglas en inlgés) ha cancelado el simulacro de redada antiinmigrante que tenía planeado realizar este miércoles. El presidente del grupo, Lorenzo García, dijo en un comunicado que los organizadores temían que las autoridades de la universidad tomaran represalias contra ellos.

García también citó preocupaciones por cuestiones de seguridad, pero concedió que el evento, en el que estudiantes obtendrían tarjetas de regalo de $25 por "atrapar" a inmigrantes indocumentados, "se había pasado de la raya". Sin embargo, se mostró molesto por la ola de comentarios negativos que recibió el lunes, y dijo que esperaba que la controversia abriera un debate sobre el tema de la inmigración.

"Me han llamado 'Tío Tom'. He recibido correos electrónicos y mensajes en redes sociales llenos de obscenidades", dijo García en un comunicado. "Las reacciones de algunos de los que dicen que el YCT está creando un ambiente degradante o discriminatorio en el campus han mostrado una total falta de tacto".

García también le mandó un duro mensaje a la universidad, diciendo que él pensaba que era un lugar "donde los estudiantes podían expresar sus opiniones, fueran o no populares".

publicidad

El lunes por la tarde, el presidente de UT, Bill Powers, en un comunicado enviado por correo electrónico, pidió al YCT "encontrar maneras más productivas y respetuosas de participar en la discusión sobre el tema de la inmigración en el campus".

"El evento propuesto por el YCT se aleja por completo de los valores que arropamos en la Universidad de Texas en Austin", dijo.

El doctor Gregory J. Vincent, vicepresidente de diversidad y contacto con la comunidad de UT, dijo que los miembros del YCT estarían "ignorando deliberadamente el código de honor (de la universidad) y contribuyendo con la degradación de la cultura de nuestro campus" si llevaran a cabo su evento "Atrapa a un Inmigrante Ilegal".

"El código de honor de la universidad pide a los estudiantes adherirse a los valores básicos de la universidad, uno de los cuales es la libertad, pero también otros dos, que son la responsabilidad y la oportunidad individuales", dijo Vincent en un discurso preparado previamente.

En un correo electrónico, la oficina de la campaña por la gubernatura del procurador estatal Greg Abbott se distanció del evento, diciendo que no tenía filiación alguna con este "repugnante esfuerzo".

"La inmigración ilegal y las políticas fallidas de la administración Obama no son objeto de broma", escribieron los representantes de la campaña. "Los conservadores no deben ponerse a la altura de los liberales".

publicidad

El representande demócrata por San Antonio, Joaquín Castro, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que eventos como el que está organizando el YCT muestran que el partido republicano está "auspiciando una división inquietante" en Texas.

 "No sólo los cuatro candidatos republicanos a vicegobernador han prometido revocar el DREAM Act de Texas, sino que Greg Abbott, el principal candidato republicano, ha declarado que cambiaría la ley, y sin embargo se niega a dar más detallas", escribió Castro. "Estos 'juegos' antiinmigrantes se alejan de los valores de Texas, y así ha sido por varias generaciones".

(Con información de The Texas Tribune).

Organizan 'caza de ilegales' en UT (nota original publicada el 18 de noviembre)

El mismo grupo estudiantil conservador que realizó una venta de pasteles con el tema de la acción afirmativa en la Universidad de Texas este otoño está organizando otro evento polémico. Esta vez se trata de un simulacro de redada de inmigrantes.

Este miércoles, el capítulo de UT Austin de Los Jóvenes Conservadores de Texas (Young Conservatives of Texas o YCT por sus siglas en inglés) ofrecerá tarjetas de regalo de $25 a quien logre "atrapar" a un inmigrante indocumentado. Un grupo de voluntarios estará portando ese día etiquetas que los identificarán como "inmigrantes ilegales".

publicidad

Lorenzo García, quien preside la organización en UT, dijo que el evento del miércoles no busca instigar enojo o promover los prejuicios, sino más bien educar a los estudiantes universitarios sobre un tema muy serio.

 Busca "iniciar una discusión en todo el campus sobre el tema de la inmigración ilegal y cómo nos afecta todos los días", dijo en un comunicado.

Pero la filiación política de García ha generado resquemor entre demócratas de Texas. García antes trabajaba como un representante de campo para el candidato republicano a la gubernatura Greg Abbott.

El portavoz de Abbott, Matt Hirsch, confirmó que García solía trabajar con ellos pero que dejó el equipo hace seis u ocho semanas. García dijo que pese a lo que muestran perfiles suyos en las redes sociales, él ya no trabaja para Abbott.

El dirigente del partido demócrata en Texas, Gilberto Hinojosa, se apresuró a denunciar la conexión, a la cual llamo una "vergüenza increíble".

 "Greg Abbott le debe a los estudiantes del Dream Act de Texas una disculpa, y debe salir a denunciar el evento del miércoles de inmediato", dijo. "Este tipo de odio e instigación al temor no es el tipo de liderazgo que merece Texas".

 Gregory Vincent, vicepresidente de diversidad y contacto comunitario de UT Austin, llamó los planes del YCT "incendiarios y degradantes". Si bien están permitidos por la primera enmienda, dijo, el evento va en contra del código de honor de la universidad.

publicidad

La noticia ha generado controversia en todo el país, y medios como Buzzfeed se han dado a la tarea de investigar el perfil conservador de García. Haz click aquí para leer más al respecto, y ver fotos de García con Abbott y el senador republicano Ted Cruz.

(Con información de The Texas Tribune).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.