publicidad
Los estudiantes arrestados Lizbeth Mateo, Yahaira Carrillo, Mohammed Abdolanni y Raúl Alcaraz

Estudiantes arrestados tras una protesta

Estudiantes arrestados tras una protesta

El propósito de los estudiantes era llamar la atención del senador John McCain para que promoviera de nuevo el "Acto Sueño" o "Dream Act".

Los estudiantes arrestados Lizbeth Mateo, Yahaira Carrillo, Mohammed Abd...
Los estudiantes arrestados Lizbeth Mateo, Yahaira Carrillo, Mohammed Abdolanni y Raúl Alcaraz

Ayer los cinco jóvenes se sentaron en la oficina del senador John McCain pidiéndole su apoyo a la legalización de estudiantes indocumentados. Se les arresto acusados de traspaso criminal, según ellos una manifestación de desorden civil para llamar la atención. "Nosotros sentimos que el dream act es un buen paso para empezar una reforma migratoria que verdaderamente trate las necesidades de nuestras comunidades" dijo Tania Ozueta la única del grupo que no fue detenida. Entre todos decidieron que saliera de la oficina para convertirse en vocero de los estudiantes indocumentados."Estoy dispuesta a estar hablando de nuestra experiencia de ser indocumentados de la necesidad de pasar el dream act por que si ellos pueden arriesgar a ser deparados lo que puedo hacer yo aquí afuera es luchar también" agrego Tania.

Lizbeth Mateo, Yahaira Carrillo y Mohammed Abdolanni pusieron su libertad y estadía en este país en riesgo, pero ellos tanto como sus compañeros y amigos lo ven como una consecuencia necesaria que se verá reflejada en el resto del país.El mismo tipo de manifestaciones se están realizando en oficinas de senadores en California, Michigan, Illinois y Kansas, esperan que lo que ocurrió en Tucson haya dado un impulso a la posible aprobación del dream act. Un grupo de 80 estudiantes indocumentados vienen en camino a Tucson para mostrar su apoyo a los detenidos y en nombre de la legalización.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad