publicidad

Estudiante viste de mujer

Estudiante viste de mujer

Un joven estudiante que inicia su bachillerato logró ingresar a su escuela de high schol vestido de mujer.

Estudiante viste de mujer 576ff13c0ab24c07a7501fc37fba27d5.jpg

Autoridad respeta su sexualidad

DALLAS.- Con firme convicción y tras un sentimiento discriminatorio a cuestas, un joven estudiante que inicia su bachillerato logró ingresar a su escuela vestido de mujer.

Cientos de alumnos que asisten a la escuela de bachilleres  Sunset en el el barrio de Oakcliff, miraron con recelo; otros con respeto y otros más con sonrisas nerviosas en su boca, la llegada de Luis Valderrama, un joven estudiante que inicia sus estudios de high school.

La sorpresa para todos es que este estudiante llegó vestido de mujer y las autoridades escolares le negaron el acceso al plantel educativo.

"Me dijeron que no podía entrar por mi vestimenta, que los hombres no podían entrar como mujeres", relató el joven estudiante.

publicidad

A pesar de que las autoridades le dijeron que tenía que cambiar su vestuario, su persistencia fue más fuerte.

"Les dije que no estaba usando ropa de la que no permite el distrito escolar", argumentó el estudiante.

La historia de Luis Valderrama de 17 años de edad, revivió la controversia entre los padres de familia sobre cómo deben vestir los estudiantes en los centros escolares.

Celia Linares, madre de familia se sintió preocupada de que alumnos-hombres lleguen vestido de mujer. "Porque asi son más jóvenes que van agarrando esa misma costumbre.

Para Josefa Jimenez, otra madre de familia, ella respeta la creencia de cada quien. "No me meto mucho pero creo que él no sería una mala influencia para los demás".

Responde la autoridad escolar

El pasado día miércoles, cuando este estudiante ya había asistido en falda y ahora en pantalón, con zapatillas y maquillaje discreto en su rostro, finalmente le autorizaron el acceso.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés) investigó el caso y ratificó que Luis Valderrama no estaba violando el código de vestimenta escolar.

"El hombre o la mujer tiene el derecho a elegir sus propias prendas, ya sean del otro sexo, ellos pueden elegir lo que quieran siempre y cuando se ajusten a las reglas del distrito", explicó la vocera del DISD, Sandra Guerrero.

publicidad

Para el DISD, la prioridad es la educación de los estudiantes y aunque el vestuario es importante queda en un segundo plano.

Preferencia sexual por convicción

Para Luis Valderrama, vestir de mujer no afecta a nadie y él se siente con pleno derecho y convencido de lo que está haciendo.

El mismo cuanta que esta decisión la tomó en las pasadas vacaciones de verano cuando se dió cuenta que debía mostrar su naturaleza, ya que cuando estudiaba en secundaria, no vestía como lo está haciendo ahora.

"Yo pienso que no estoy ofendiendo a nadie y si alguien se ofende ya es cosa de ellos, porque no es tan reelevante lo que uso", detalló Valderrama.

Rodeado de sus nuevas compañeras de clases, Luis se deja maquillar por una de ellas para la entrevista con Noticias 23. Son ellas la que están dándole el respaldo.

"Yo lo quiero como él está, no siento que sea nada malo, es él y no está molestando a nadie", señaló una compañera.

En Dallas, sólo los estudiantes de primaria y secundaria están obligados a usar uniforme, pero no los de bachillerato. Para ellos existe un código de vestimenta que de manera general explica que los alumnos hombres no deben usar pantalones demasiado holgados, camisas o playeras sin mangas y mostrar el dorso o el torso desnudo.

Para las mujeres, no pueden usar minifaldas ni ropa provocativa o blusas demasiado escotadas, entre otras disposiciones.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad