publicidad
.

Estudiante muere camino a su ceremonia de graduación en Texas logo-notic...

Estudiante muere camino a su ceremonia de graduación en Texas

Estudiante muere camino a su ceremonia de graduación en Texas

Omar Rodas pasó las últimas semanas realizando trabajos extras para poder graduarse con sus compañeros, pero murió mientras se dirigía a la ceremonia.

Estudiante muere camino a su ceremonia de graduación en Texas /Univision

Omar Rodas, un joven de 18 años que pasó las últimas semanas realizando trabajos extras en la escuela secundaria Klein Forest para poder graduarse con sus compañeros, murió este fin de semana mientras se dirigía a la ceremonia.

El sábado por la mañana, Rodas, vestido con toga y birrete, salió rumbo a la ceremonia de graduación donde lo esperaban sus amigos para celebrar la culminación de uno de los objetivos más importantes en su vida, pero mientras manejaba por la autopista I-45 en Houston, Texas, su auto se estrelló y perdió la vida.

El adolescente viajaba como copiloto en un Honda Accord negro cuando golpeó la parte trasera de un camión de carga justo después de las 7 de la mañana, dijo la policía. Rodas fue declarado muerto en la escena del accidente y el conductor fue trasladado al Hospital General Ben Taub con lesiones no mortales. La policía todavía está investigando el accidente.

Amigos e incluso algunos miembros de la familia que estaban esperando en la ceremonia no supieron de lo sucedido hasta que su nombre fue mencionado y nadie cruzó el escenario.

Estudiante ya no pudo llegar a su graduación /Univision

Según el Houston Chronicle, Rodas había estado estudiando duro en sus últimas semanas de la escuela secundaria para poder ponerse al día en el trabajo y obtener suficientes créditos para graduarse a tiempo.

"Graduarse de la escuela secundaria era un objetivo importante en la vida de Omar", dijo Crittendon. "En mi corazón sé que nos confirmó que había logrado su objetivo."

Crittendon fue director de Rodas 'durante seis años, y conoció a Omar cunado cursaba en la escuela media. “Rodas tenía un gran sentido del humor y era un apasionado del fútbol”, aseguró.

Brandon Cortez, un amigo de la infancia de Omar, dijo: 'Él no iba a hacerlo al principio, pero lo hizo. Estaba muy emocionado de que todo su duro trabajo había valido la pena."

publicidad

Pero cuando llegó su momento de recoger su diploma, en medio de un ambiente de vítores y aplausos, no había nadie para recogerlo.

Los estudiantes pasaron de la confusión al horror cuando se enteraron del accidente.

Una emotiva vigilia para despedir a Omar

Conmocionados, los compañeros de clase Rodas se manifestaron y realizaron una vigilia en la escuela secundaria la noche del domingo. Crittendon dijo que casi 800 estudiantes, padres de familia e incluso los maestros de Omar de la primaria llegaron a presentar sus respetos.

RIP Omar Rodas pic.twitter.com/YqLHY155yF " JACK (@_DeJack) junio 8, 2015

Durante el homenaje, los estudiantes lanzaron de nuevo sus sombreros de graduación para honrar la memoria de Rodas.

"Cuando lanzaron sus sombreros en la graduación, no sabían", dijo a ABC News Rimato hoy. "Cuando lanzaron sus sombreros de ayer, que fue para Omar."

Classmates bow their heads during a prayer as the vigil for Omar Rodas gets underway #KPRC2 pic.twitter.com/9JrfDtzN4e " Kayla Ayres (@kayla_ayres) junio 8, 2015

Rimato añadió que la familia Rodas 'no está aceptando llamadas de los medios de comunicación.

Los estudiantes crearon una caja de recuerdos en la noche del domingo de la vigilia y escribieron sus recuerdos favoritos y lo que significaba para ellos Rodas. Rimato dijo que la caja se le dará a la familia de Rodas.

Sus amigos también abrieron una página en  GoFundMe para recolectar dinero para pagar los gastos del funera. Hasta el momento se han recuadado más de 9,000 dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad