publicidad

Estudiante hispano es escogido por las mejores universidades de EEUU

Estudiante hispano es escogido por las mejores universidades de EEUU

Fernando Rojas, de 17 años, fue seleccionado por las nueve universidades más prestigiosas de EEUU, incluyendo todas las que conforman la Ivy League     

Harvard, Yale, Princeton, Columbia, Penn, Cornell,  Dartmouth, Brown, Stanford. Las universidades más reconocidas de Estados Unidos, incluyendo las ocho que conforman la prestigiosa Ivy League, quieren tener a Fernando Rojas entre sus alumnos.

Este chico de 17 años, de origen mexicano y estudiante de la secundaria Fullerton de California, ha sido aceptado en todas en ellas por su brillante desempeño académico y en el transcurso del próximo mes deberá decidir a cuál de ellas asistir.

“Me aceptaron a mediados de febrero, cuando las aceptaciones finales salieron hasta el fin de marzo”, cuenta el estudiante a Univision Noticias desde la secundaria de la cual egresará este verano.

El estudiante asume la noticia con humildad y agradece a quienes le permitieron alcanzar el lugar donde ahora está: “Es mucho orgullo, porque no solamente fueron esfuerzos míos. Es algo que empezó hace 30 años, cuando llegaron mis padres (a Estados Unidos)”.

Rojas es descendiente de inmigrantes mexicanos. Su padre es operador de maquinarias y su madre, costurera. Ninguno de los dos tuvo la oportunidad de estudiar más allá de la primaria.

“Saber que tengo estas oportunidades que mis padres no tuvieron y saber que tengo que apreciarlo, es lo que ayudó a superar los problemas, los obstáculos”, dice el joven.

Rojas ya ganó una vez la competencia nacional de oratoria, en Kansas City. Entre sus planes está cursar  estudios latinoamericanos y de leyes, pero aún no ha decidido dónde. Él, como pocos, tiene de sobra de dónde escoger. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad