publicidad
Matthew Castro, becario de Obama

Estudiante de St. Mary's recibe beca de Obama

Estudiante de St. Mary's recibe beca de Obama

Estudiante de St. Mary's recibe beca de Obama

Matthew Castro, becario de Obama
Matthew Castro, becario de Obama

SAN ANTONIO - Un estudiante de bioquímica de la Universidad de St. Mary's recibió una beca del presidente Barack Obama.

Matthew Castro, de 29 años, es uno de 12 estudiantes del país que recibirán fondos que provienen del Premio Nobel que Obama ganó hace un año.

"Los profesores que realmente tuvieron un impacto positivo fueron los que de verdad les importaba lo que hacían", dijo Castro en un comunicado enviado por la universidad. "Mi meta es contribuir a las próximas generaciones de científicos".

Castro es veterano de las Fuerzas Aéreas y sirvió tres giras en la guerra de Irak.

La beca, que distribuye 125 mil dólares entre los 12 "Becarios de Obama", es la primera de este tipo y fue destinada a estudiantes hispanos de ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología. Obama donó los 1,4 millones de dólares de su Premio Nobel a 10 organizaciones de beneficiencia, entre ellas el Hispanic Scholarship Fund, quien administra la beca que ganó Castro.

publicidad

Castro dijo que es un honor el haber sido nombrado "Becario de Obama" y que ahora tiene una obligación para marcar una verdadera diferencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad