publicidad

Estudiante de South Gate High fue herido de bala por otro estudiante. Escuela bajo candado

Estudiante de South Gate High fue herido de bala por otro estudiante. Escuela bajo candado

El sospechoso es otro estudiante de la preparatoria. Las autoridades pusieron a la escuela bajo candado.

Estudiante de South Gate High fue herido de bala por otro estudiante. Es...

Esperan que sobreviva

SOUTH GATE, California – Un estudiante de 15 años de la preparatoria South Gate High fue herido de bala esta mañana y otro estudiante fue arrestado, según la policía.

La balacera ocurrió a las 7:51 a.m. en el 4100 del bulevar Firestone, según el Departamento de Policía de South Gate.

Se espera que el niño herido, quien fue trasladado a un hospital con una herida en el abdomen, sobreviva.

Su nombre y el del sospechoso no han sido divulgados por las autoridades y la relación entre ambos, si es que hay alguna, se desconoce. Tampoco hay información inmediata sobre el posible motivo.

“Mi entendimiento es que no sé si fue una venganza por un ataque de pandillas o algo así, pero el [sospechoso] estaba en mi plantel, e independientemente de que hubiera habido o no una pelea, no puedo confirmar eso. Pero él sí vino a nuestro plantel justo antes de que iniciaran las clases”, le dijo el director Germán Cerda a la emisora CBS2.

publicidad

El plantel permaneció cerrado durante una hora, pero la escuela reabrió cuando el sospechoso fue arrestado en la preparatoria South East High School, 45 minutos después de la balacera.

Cerda le dijo al Canal 2 que algunos estudiantes atestiguaron la balacera. Un equipo de control de crisis llegó a la escuela “y están otorgándoles asistencia sicológica a los estudiantes que la necesitan”, dijo.

Cerda apuntó que hay cámaras de seguridad en el plantel, pero que temprano en la mañana sólo hay “algunos empleados” monitoreando los alrededores de la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad