publicidad
.

Estudiante de South Gate High fue herido de bala por otro estudiante. Es...

Estudiante de South Gate High fue herido de bala por otro estudiante. Escuela bajo candado

Estudiante de South Gate High fue herido de bala por otro estudiante. Escuela bajo candado

El sospechoso es otro estudiante de la preparatoria. Las autoridades pusieron a la escuela bajo candado.

Estudiante de South Gate High fue herido de bala por otro estudiante. Es...

Esperan que sobreviva

SOUTH GATE, California – Un estudiante de 15 años de la preparatoria South Gate High fue herido de bala esta mañana y otro estudiante fue arrestado, según la policía.

La balacera ocurrió a las 7:51 a.m. en el 4100 del bulevar Firestone, según el Departamento de Policía de South Gate.

Se espera que el niño herido, quien fue trasladado a un hospital con una herida en el abdomen, sobreviva.

Su nombre y el del sospechoso no han sido divulgados por las autoridades y la relación entre ambos, si es que hay alguna, se desconoce. Tampoco hay información inmediata sobre el posible motivo.

“Mi entendimiento es que no sé si fue una venganza por un ataque de pandillas o algo así, pero el [sospechoso] estaba en mi plantel, e independientemente de que hubiera habido o no una pelea, no puedo confirmar eso. Pero él sí vino a nuestro plantel justo antes de que iniciaran las clases”, le dijo el director Germán Cerda a la emisora CBS2.

publicidad

El plantel permaneció cerrado durante una hora, pero la escuela reabrió cuando el sospechoso fue arrestado en la preparatoria South East High School, 45 minutos después de la balacera.

Cerda le dijo al Canal 2 que algunos estudiantes atestiguaron la balacera. Un equipo de control de crisis llegó a la escuela “y están otorgándoles asistencia sicológica a los estudiantes que la necesitan”, dijo.

Cerda apuntó que hay cámaras de seguridad en el plantel, pero que temprano en la mañana sólo hay “algunos empleados” monitoreando los alrededores de la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad